El Valencia concluye una pretemporada de buenas sensaciones

  • El Valencia, tras empatar a cero goles este domingo en Almería, ha dado por concluida una pretemporada que en líneas generales ha ofrecido buenas sensaciones y que ha supuesto la revelación del joven canterano Joan Bernat.

Sergio Morro

Valencia, 15 ago.- El Valencia, tras empatar a cero goles este domingo en Almería, ha dado por concluida una pretemporada que en líneas generales ha ofrecido buenas sensaciones y que ha supuesto la revelación del joven canterano Joan Bernat.

Sin embargo, la pretemporada valencianista ha quedado marcada por el fallecimiento del padre del joven canterano Paco Alcácer en la madrugada del pasado sábado a la salida de Mestalla, tras presenciar el partido del Trofeo Naranja y que afectó la predisposición anímica del grupo en el partido que tuvieron que afrontar un día después en Almería.

El equipo que dirige Unai Emery comenzó a rodar el pasado 7 de julio y ha disputado un total de ocho encuentros, siete de ellos como visitante, con un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas, con 12 goles a favor por 7 en contra.

El Valencia se ha medido esta pretemporada a rivales de entidad, lo que da un mayor mérito a sus resultados, en el que los únicos lunares fueron las derrotas e imagen ofrecidas ante el Rapid de Viena (4-1) y el Liverpool (2-0).

Precisamente en estos dos encuentros, el Valencia recibió seis de los siete goles que le han encajado esta pretemporada, ya que mantuvo su portería cero, uno de los puntos débiles de la pasada campaña, en cinco de los ocho compromisos afrontados.

Por contra, el equipo ofreció una muy buena imagen en el resto de partidos, sobre todo en el único jugado en Mestalla, donde se adjudicó el Trofeo Naranja tras golear al Roma de Luis Enrique por 3-0.

Con anterioridad, los de Emery también dieron buenas sensaciones en sus victorias ante el PSV Eindhoven (0-2), Leicester (0-1), Sporting de Lisboa (0-3) y Hamburgo (1-2).

Emery ha intentado repartir minutos entre todos los componentes de la plantilla, si bien los internacionales que se incorporaron más tarde que el resto, como fueron los casos de Juan Mata, Dani Parejo, Éver Banega o Paco Alcácer, han jugado menos.

Los tres internacionales españoles llegaron con un título bajo el brazo, ya que Mata y Parejo se proclamaron campeones del Europeo sub-21, mientras que Alcácer ganó el mismo torneo pero en categoría sub-19, siendo además el gran héroe de la final, al marcar dos goles en la prórroga ante la República Checa que dieron el triunfo a España.

El portero Vicente Guaita y Aritz Aduriz han sido los únicos componentes de la plantilla que se han perdido más de un partido debido a una lesión, si bien ambos ya jugaron a un buen nivel en el último amistoso de la pretemporada en Almería, donde fueron titulares.

Pero la gran revelación de la pretemporada ha sido el juvenil Joan Bernat, máximo goleador del equipo junto con Roberto Soldado con dos tantos.

El joven centrocampista ha deslumbrado por su desparpajo y verticalidad lo que le llevó a ser titular en el equipo que se enfrentó al Roma, donde de nuevo fue unos de los más destacados.

La irrupción de Bernat ha provocado que Emery tenga que decidir si el futbolista se queda en la primera plantilla, a pesar de ocupar una demarcación en la que hay mucha competitividad, o se marcha cedido o al equipo filial.

Los nuevos fichajes, a excepción de Parejo que se incorporó más tarde, se han acoplado muy rápido a la dinámica del equipo y han tenido actuaciones destacadas, en especial el argentino Pablo Piatti, el defensa francés Adil Rami y el meta brasileño Diego Alves.

El único refuerzo que todavía no ha vestido la elástica valencianista ha sido el último fichaje realizado, el centrocampista Sergio Canales, ya que su contratación se concretó mientras disputaba el Mundial sub-20 en Colombia, torneo del que España quedó apeado la pasada madrugada tras perder en la tanda de penaltis en los cuartos de final ante Brasil.

Mostrar comentarios