El Valencia definirá gran parte de sus opciones en 2 próximos duelos directos

  • El Valencia definirá gran parte de sus opciones de acceder a la cuarta posición de la clasificación de la Liga en los dos próximos partidos ante los rivales directos Málaga y Real Sociedad, frente a los que puede alcanzar ese puesto, pero también quedar hasta a diez puntos de esa posición.

Valencia, 14 abr.- El Valencia definirá gran parte de sus opciones de acceder a la cuarta posición de la clasificación de la Liga en los dos próximos partidos ante los rivales directos Málaga y Real Sociedad, frente a los que puede alcanzar ese puesto, pero también quedar hasta a diez puntos de esa posición.

En la jornada de este fin de semana, el Valencia ha empatado en su visita al Espanyol (3-3), pero el Málaga ha ganado al Osasuna (1-0) y la Real Sociedad se ha impuesto a domicilio al Rayo Vallecano (0-2)

Con estos resultados, la Real Sociedad es cuarta con 54 puntos, mientras que Málaga y Valencia tienen 50. En las dos próximas jornadas el Valencia se mide a estos dos equipos, ya que el Málaga juega el sábado en Mestalla y el conjunto valenciano viaja a San Sebastián una semana después.

En la próxima jornada también se jugará el partido Osasuna-Real Sociedad y en la siguiente el encuentro Málaga-Getafe.

El mejor de los escenario para el Valencia es el de ganar sus dos partidos y que sus rivales también pierdan en el otro. Si así fuera, el Valencia se pondría cuarto con 56 puntos por delante de la Real (54) y el Málaga (50).

La peor de las posibilidades pasa por una situación completamente opuesta, ya que si el Valencia pierde los dos partidos se quedará con 50, mientras que la Real Sociedad podría alcanzar los 60 y el Málaga los 56.

Además, en este caso el Valencia incluso podría verse superado por los equipos que le siguen. El Betis tiene actualmente 48 puntos y el Getafe y el Rayo Vallecano, más alejados, 44.

Entre estos resultados extremos, hay un abanico muy amplio de posibilidades con empates incluidos, aunque lo que no favorece al Valencia es la diferencia de goles, ya que en caso de empate a puntos tiene muy pocas posibilidades de superar a Málaga y Real Sociedad tras los marcadores de la primera vuelta.

Entonces, el Valencia salió goleado en los dos encuentros, ya que en Málaga perdió por 4-0 y en Mestalla cayó por 2-5 ante la Real Sociedad, marcador que supuso la destitución de Mauricio Pellegrino como entrenador y la llegada de Ernesto Valverde.

Mostrar comentarios