El Valencia desaprovecha abrir el marcador y acumula 4 remontadas en contra

  • El Valencia no ha podido sacar provecho de abrir el marcador ante algunos de sus rivales y ha acumulado en el presente campeonato de Liga cuatro remontadas en contra, la última de ellas la sufrida el pasado domingo ante el Getafe en Mestalla.

Valencia, 31 mar.- El Valencia no ha podido sacar provecho de abrir el marcador ante algunos de sus rivales y ha acumulado en el presente campeonato de Liga cuatro remontadas en contra, la última de ellas la sufrida el pasado domingo ante el Getafe en Mestalla.

Ante el conjunto madrileño, el chileno Eduardo Vargas estrenó el marcador en el minuto seis de partido pero más tarde Lafita, Ciprian y Pedro León le dieron la vuelta al marcador para acabar con un triunfo visitante por 1-3.

En el presente curso el conjunto valencianista ha visto como otros tres equipos han sido capaces de superar el gol con el que se ha adelantado el Valencia en sus partido para llevarse finalmente la victoria.

En la segunda jornada de Liga, el equipo que entonces entrenaba el serbio Miroslav Djukic abrió el marcador en Montjuic ante el Espanyol pero, al igual que sucedió este domingo en Mestalla, el conjunto catalán ganó por 3-1.

En aquella ocasión, el portugués Hélder Postiga adelantó al Valencia a los 9 minutos, pero los tantos locales de David López, Stuani y Thievy dieron la vuelta al marcador.

Mestalla ya vio como otro equipo, el Almería, no se veía afectado por el hecho de que el Valencia abriese el marcador en la undécima jornada, en la que los almerienses vencieron por 1-2 y en la que el gol de penalti de Jonas en el primer tiempo fue contrarrestado por los tantos de Torsiglieri y Aleix en la segunda mitad.

La tercera remontada en contra tuvo como escenario el estadio de Balaidos en la jornada que cerraba la primera vuelta, cuando el Valencia no sacó provecho de un gol de Parejo a los 23 minutos de partido, ya que dos goles de Charles en el segundo tiempo dieron el triunfo a los vigueses por 2-1.

Otros ejemplos de que anticiparse al rival en el marcador en la presente Liga no se ha traducido en una victoria se dieron ante el Athletic Club, por dos veces, y de nuevo ante el Almería, si bien en estas ocasiones los partidos acabaron en empate.

Tanto en el nuevo San Mamés, en la octava jornada, como en Mestalla, en la vigésimo séptima, el Valencia marcó primero pero no pudo evitar que los dos partidos concluyesen con una igualada a un gol.

Peor fue la situación que vivió ante el conjunto almeriense en el estadio de los Juegos del Mediterráneo hace apenas una semana, después de que el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi desaprovechase una ventaja de 0-2 al descanso y dejase escapar dos puntos en la segunda parte (2-2).

Además, el 1-3 final ante el Getafe es un resultado que no se registraba en Liga en Mestalla desde hace más de una década, cuando, en 2003, el Barcelona se en la penúltima jornada del campeonato con goles de Mendieta, Kluivert y Overmars para los azulgrana y Juan Sánchez para los valencianistas.

Mostrar comentarios