El Valencia es mejor a domicilio que en casa gracias a sus remontadas

  • Valencia.- El Valencia, tras su victoria en Getafe, ha conseguido hasta el momento ser mejor en la Liga como visitante que como local gracias, sobre todo, a las remontadas habituales en los últimos encuentros que ha disputado a domicilio.

Emery iguala a Mundo y se sitúa en la cuarta posición en triunfos ligueros
Emery iguala a Mundo y se sitúa en la cuarta posición en triunfos ligueros

Valencia.- El Valencia, tras su victoria en Getafe, ha conseguido hasta el momento ser mejor en la Liga como visitante que como local gracias, sobre todo, a las remontadas habituales en los últimos encuentros que ha disputado a domicilio.

El equipo que entrena Unai Emery es actualmente tercero con 57 puntos, de los veintiocho los ha sumado en Mestalla y veintinueve en sus desplazamientos, lo que le convierte, junto al Barcelona y el Málaga, en el único equipo de Primera División que es mejor lejos de su estadio que ante su afición.

Para que se haya producido esta circunstancia ha sido clave la línea de remontadas habituales en los últimos tres meses, en los que el Valencia ha jugado ocho partidos a domicilio en los que ha ganado seis, empatado uno y perdido uno y en el que ganar un partido que empezaba con un gol en contra ha sido muy frecuente.

De sus seis victorias, en cinco de ellas, el equipo remontó un gol inicial del equipo rival para obtener a partir del triunfo logrado en Anoeta ante la Real Sociedad en el último partido de Liga de 2010.

Desde entonces, el Valencia ha remontado por idéntico marcador ante Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Mallorca, lo ha hecho por 2-4 ante el Getafe y ha ganado por 0-1 al Levante. A estos resultados añade un empate a uno en Santander ante el Racing y una goleada en contra por 4-0 en Zaragoza.

A estas remontadas fuera de casa une el conjunto que entrena Unai Emery otra conseguida en Mestalla ante el Málaga (4-3).

No se ha mostrado tan sólido el equipo ante su público, ya que en casa, en los últimos encuentros, ha cedido ocho puntos en tres encuentros al empate sin goles contra el Sporting y perder como local por 0-1 contra el Barcelona y el Sevilla. El Valencia lleva dos meses sin marcar en Mestalla en Liga.

La tendencia mostrada por el Valencia no es habitual en la Liga española, donde a estas alturas de la competición, más de la mitad de los equipos duplican los puntos obtenidos en casa respecto a los logrados como visitantes.

Tampoco lo ha sido en la trayectoria del Valencia, que casi siempre ha sido mejor como local que como visitante, aunque recientemente resolvió la temporada 2007-2008 con mejores registros a domicilio que en Mestalla.

Fue aquella una temporada atípica para el Valencia, en cuyo banquillo se sentaron hasta cuatro técnicos (Quique Sánchez Flores, Óscar Fernández, Ronald Koeman y Salvador González "Voro") en una campaña en la que el equipo estuvo cerca del descenso, aunque ganó la Copa del Rey.

En aquella ocasión el Valencia logró veinticuatro puntos en Mestalla y veintisiete en sus desplazamientos. Ganó un partido más a domicilio que ante su público y perdió uno más en casa que en sus viajes.

Mostrar comentarios