El Valencia ha firmado a siete centrales en las últimas cinco temporadas

  • El fichaje del defensa argentino Nicolás Otamendi, procedente del Oporto, por parte del Valencia supone la séptima contratación de un central en las últimos cinco temporadas.

Valencia, 6 febrero.- El fichaje del defensa argentino Nicolás Otamendi, procedente del Oporto, por parte del Valencia supone la séptima contratación de un central en las últimos cinco temporadas.

Pese a haberse comprometido hasta 2019, el internacional albiceleste no se incorporará al equipo esta campaña, ya que el cupo de jugadores extra comunitarios está cubierto por Jonas, Vargas y Vinicius, por lo que deberá jugar cedido hasta final de temporada.

Además de a Otamendi, el conjunto valenciano ha fichado en el último lustro a Ángel Dealbert, en la temporada 2009-2010, procedente del Castellón; al portugués Ricardo Costa, que fue contratado del Wolfsburgo alemán en el curso 2010-2011; Víctor Ruiz, que aterrizó desde Nápoles en la siguiente campaña a la vez que el francés Adil Rami, del Lille; y en la presente temporada han desembarcado Vezo y Senderos.

Además, en esta demarcación se han terminando ubicando otros dos futbolistas que en principio llegaron al club con la etiqueta de laterales: el francés Jeremy Mathieu (2009-2010) y el lituano Marius Stankevicius (cedido en 2010-2011).

No obstante, uno de estos centrales, Ángel Dealbert fue traspasado al Kuban Krasnodar hace dos temporadas, mientras que Adil Rami ha sido cedido, con opción de compra, esta misma campaña al Milán, tras protagonizar un acto de indisciplina.

Mostrar comentarios