El Valencia llega al ecuador de la Liga al ritmo previsto

  • Valencia.- El Valencia ha llegado al ecuador de la Liga en tercera posición, con una cierta distancia del segundo clasificado y también con una relativa ventaja sobre el cuarto, por lo que lo ha hecho al ritmo previsto de antemano y dentro de los objetivos deportivos y económicos de la actual temporada.

El Valencia iguala mejor racha sin perder a domicilio de su historia
El Valencia iguala mejor racha sin perder a domicilio de su historia

Valencia.- El Valencia ha llegado al ecuador de la Liga en tercera posición, con una cierta distancia del segundo clasificado y también con una relativa ventaja sobre el cuarto, por lo que lo ha hecho al ritmo previsto de antemano y dentro de los objetivos deportivos y económicos de la actual temporada.

Desde el pasado verano, el club de Mestalla ha reiterado que el objetivo de esta campaña era que el equipo se clasificara para la próxima edición de la Liga de Campeones, que disputarán los tres primeros equipos de la Liga española de forma directa, mientras que el cuarto necesitará superar una eliminatoria previa.

En estos momentos, el Barcelona, como líder, y el Real Madrid, son los principales favoritos para ocupar las dos primeras posiciones, por lo que el Valencia debe luchar por ser el tercer equipo con premio en la actual campaña por delante de Mallorca, Deportivo de La Coruña y Sevilla, sus principales perseguidores.

Precisamente será el Sevilla el primer rival del Valencia en la segunda vuelta, por lo que el equipo que entrena Unai Emery viajará a la capital andaluza con la intención de conseguir una victoria, que le dé todavía una mayor ventaja sobre el equipo sevillano.

En el caso de que el Valencia no lograra su objetivo de ganar o empatar, debería tratar de que la victoria no fuera por un marcador abultado, ya que tras su triunfo por 2-0 en el partido de la primera vuelta, debería tratar de mantener a su favor la diferencia particular de goles.

La clave de los 39 puntos que el Valencia ha conseguido en la primera vuelta de la Liga ha estado en el excelente rendimiento del equipo en sus desplazamientos, ya que ha jugado fuera de casa en diez ocasiones y ha logrado siete triunfos, dos empates y una derrota, lo que supone en torno al 75 por ciento de los puntos en juego.

De los treinta puntos en liza, el equipo se ha hecho con veintitrés, al haber ganado todos sus partidos excepto en Getafe, donde vivió su única derrota a domicilio de la temporada hace ya más de cuatro meses, y en La Coruña y Tenerife, donde empató sin goles.

El buen rendimiento del equipo como visitante se ha visto eclipsado por los resultados obtenidos en Mestalla, donde el Valencia no ha demostrado el potencial de los desplazamientos, aunque tan sólo ha perdido en una ocasión, ante el Real Madrid en el mes de diciembre.

Las victorias, ya en enero de 2010, ante el Espanyol y el Villarreal, han invertido la tendencia inicial de la Liga, cuando el equipo sufría para sacar adelante los partidos de casa y empataba con demasiada frecuencia, casi siempre tras haber cobrado ventaja en el marcador.

En el capítulo de jugadores destaca el asentamiento en la portería de César Sánchez, cuya llegada a la titularidad tras los partidos iniciales en los que el puesto fue para Miguel Ángel Moyà, ha coincidido con una etapa de mejoría en el equipo.

Además, Bruno Saltor, Miguel Brito y Jeremy Mathieu se han alternado en los laterales, en los que Bruno ha sido el comodín para la derecha o la izquierda en función de sus compañeros, con David Navarro, Alexis Ruano y Ángel Dealbert como futbolistas que se han alternado en el centro de la zaga.

La pareja Albelda-Banega, integrada por dos jugadores que atraviesan un buen momento de forma, puede considerarse la titular en el centro del campo, con presencias ocasionales de Carlos Marchena, Rubén Baraja o el portugués Manuel Fernández.

En el ataque, Pablo Hernández, David Silva, Juan Mata y David Villa han sido los más habitualmente elegidos por Emery como titulares, salvo en el caso de lesiones o de que se hayan producido rotaciones, algo habitual en la Liga Europa o la Copa del Rey, pero muy infrecuente en la Liga.

Joaquín Sánchez ha sido el quinto hombre ofensivo del equipo y el serbio Niocola Zigic o Jordi Alba sólo han entrado en el equipo de manera ocasional, al igual que Vicente, recuperado de sus dolencias en los últimos partidos y que, poco a poco, empieza a contar para el técnico.

Mostrar comentarios