El Valencia necesita solventar los errores de la ida para superar la agresividad del Brujas

  • Valencia.- El Valencia, que recibe en este jueves al Brujas belga en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, necesita corregir y solventar los errores cometidos en el partido de ida que perdió por 1-0 y superar la agresividad con la que su rival le frenó en ese enfrentamiento.

El Brujas no conoce la victoria en España
El Brujas no conoce la victoria en España

Valencia.- El Valencia, que recibe en este jueves al Brujas belga en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, necesita corregir y solventar los errores cometidos en el partido de ida que perdió por 1-0 y superar la agresividad con la que su rival le frenó en ese enfrentamiento.

El partido de la semana pasada disputado en el estadio Jan Breydel estuvo marcado por el fallo de Miguel Ángel Moyà al resbalársele el despeje del suave tiro del camerunés Kouemaha que provocó el único gol del encuentro, así como por la expulsión de David Silva que dejó en inferioridad al Valencia.

Además, el equipo valenciano también se vio sorprendido por la agresividad en jugadas puntuales de los belgas y la permisividad del colegiado francés Tony Chapron hacia estas, lo que se saldó con la rotura de ligamentos del tobillo del francés Jérémy Mathieu sin que el jugador que cometió la entrada de la lesión fuera amonestado.

Por lo tanto, los jugadores entrenados por Unai Emery han destacado la necesidad de mantener la portería a cero para poder remontar la eliminatoria y pasar a octavos de final para seguir optando al título, ya que se confía en el potencial ofensivo del equipo para superar el gol en contra.

La estadística también está a favor del Valencia, ya que el conjunto belga nunca ha ganado en España, puesto que acumula cuatro empates y cinco derrotas, si bien la pasada campaña logró empatar a un gol en Mestalla.

Emery medita dar entrada al guardameta César Sánchez como titular en competición europea y así evitar la presión que podría recaer sobre Moyà tras la forma en la que recibió el tanto en el encuentro de ida.

El técnico vasco deberá plantear una delantera en la que el compañero de David Villa en ataque no podrá ser ni David Silva, por estar sancionado, ni el argentino Alejandro Domínguez, por no poder disputar esta competición después de que su ex equipo, el Rubin Kazan ruso, se clasificara para esta.

Así pues, Juan Mata, tras descansar ante el Getafe, puede jugar de segunda punta y dejar la banda izquierda para que Pablo Hernández jugara a pierna cambiada, o por otra parte, el serbio Nikola Zigic puede ser la referencia en ataque junto al delantero asturiano.

Además, el conjunto valenciano afrontará un nuevo partido con las bajas por lesión en defensa de Bruno Saltor, de David Navarro y de Mathieu y, probablemente, las de Vicente Rodríguez y Jordi Alba en la banda izquierda.

Mientras, el Brujas llega a Valencia con cuatro bajas para disputar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, entre las que destaca la ausencia del delantero venezolano Ronald Vargas.

Al igual que el defensa Jeroen Simaeys y el centrocampista Nabil Dirar, Vargas no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión para jugar en Mestalla. El entrenador holandés Adrie Koster tampoco podrá contar con el centrocampista Jonathan Blondel, por sanción.

El equipo de "la Venecia del Norte" tratará de defender en Valencia la ventaja de un gol obtenida en su feudo la semana pasada, para lo cual estará arropado por el millar de aficionados belgas que han previsto desplazarse a tierras valencianas.

Alineaciones probables:

Valencia: Moyà o César; Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis; Joaquín, Albelda, Banega, Pablo Hernández; Mata y Villa.

Brujas: Stijnen; Donk, Hoefkens, Alcaraz, Klukowski; Geraerts, Odjidja, Blondel, Perisic; Kouemaha y Sonck o Akpala.

Árbitro: Claus Bo Larsen (DIN)

Estadio: Mestalla.

Mostrar comentarios