El Valencia ofrece números de visitante en casa y de local a domicilio

  • Valencia.- El Valencia ofrece en la actual Liga una tendencia completamente opuesta a la habitual, ya que presenta en sus desplazamientos números propios de los partidos de casa y como local cifras que suelen ser frecuentes en los partidos a domicilio.

Villa completa cuatro partidos sin marcar
Villa completa cuatro partidos sin marcar

Valencia.- El Valencia ofrece en la actual Liga una tendencia completamente opuesta a la habitual, ya que presenta en sus desplazamientos números propios de los partidos de casa y como local cifras que suelen ser frecuentes en los partidos a domicilio.

La tendencia del Valencia en los últimos diez años ha sido la de sumar aproximadamente el sesenta por ciento de los puntos totales en los encuentros disputados en casa y el cuarenta por ciento restante en los desplazamientos, tal y como han hecho la mayoría de los equipos de la categoría.

Sin embargo, en las diecisiete primeras jornadas de la presente Liga, el Valencia ha sumado un total de trece puntos en casa, lo que supone tan sólo el 37 por ciento de los que ha obtenido, y veintidós a domicilio, lo que completa el otro 63 por ciento.

El Valencia ocupa en la actualidad la tercera posición de la tabla con 35 puntos y es el mejor equipo visitante del torneo, por delante incluso del líder Barcelona, que ha sumado veintiuno.

Por contra, hay hasta diez equipos que han obtenido por ahora más puntos que el Valencia ante su público, alguno de ellos situado en la zona baja de la tabla como es el caso del Tenerife, que ya ha logrado catorce puntos en casa, uno más que el Valencia, aunque tan sólo uno a domicilio.

Esta tendencia ha provocado que el Valencia, en las diecisiete primeras jornadas del campeonato, sólo haya propiciado cuatro "unos" en la quiniela, al ganar en casa al Sevilla, Zaragoza y Espanyol y al perder en su desplazamiento a Getafe.

En todos los demás partidos, un total de trece, el equipo visitante siempre ha puntuado, ya que el Valencia ha ganado en siete desplazamientos y ha obtenido un empate, en La Coruña, mientras que en casa ha perdido contra el Real Madrid y acumula cuatro igualadas.

La tendencia del Valencia de los últimos años, marcada por garantizar en torno al sesenta por ciento de los puntos ante su público, sólo tuvo una excepción hace dos campañas, cuando el equipo acabó la Liga con menos puntos en casa que a domicilio.

Fue en la Liga 2007-2008, con Quique Flores, Ronald Koeman y Salvdor González "Voro" en el banquillo, cuando el equipo logró veinticuatro puntos en casa y veintisiete a domicilio, en una campaña en la que llegó a peligrar la permanencia a pesar del buen arranque del equipo en el torneo.

Con siete triunfos a domicilio, el Valencia ha igualado los registros de las ligas 2001-2002 y 2002-2003 y está a uno de los logrados en la campaña 2007-2008.

La mejor campaña del equipo fuera de su campo fue la 2003-2004, en la que se proclamó campeón de Liga, con once victorias lejos de su estadio .

Para igualar esa cifra, el Valencia tiene muchas oportunidades en lo que queda de competición, ya que tiene pendientes todavía diez desplazamientos en los que visitará a Tenerife, Sevilla, Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Mallorca, Real Madrid, Espanyol y Villarreal.

En estos encuentros deberá visitar a cuatro de los seis primeros clasificados de la Liga, ya que hasta el momento ha viajado para jugar contra varios equipos de la zona media y baja de la tabla, entre ellos el colista Xerez, ante el que logró el domingo su séptima victoria forastera.

Mostrar comentarios