El Valencia quiere mantenerse invicto y asaltar el liderato

  • El Valencia Basket visitará mañana al Asefa Estudiantes en la quinta jornada de la Liga Endesa después de haber vencido en sus cuatro primeros encuentros, por lo que espera mantenerse invicto con una nueva derrota y en función de otros resultados, tratar de asaltar el liderato de la competición.

Valencia, 26 oct.- El Valencia Basket visitará mañana al Asefa Estudiantes en la quinta jornada de la Liga Endesa después de haber vencido en sus cuatro primeros encuentros, por lo que espera mantenerse invicto con una nueva derrota y en función de otros resultados, tratar de asaltar el liderato de la competición.

La buena racha del equipo valenciano sólo ha sido igualada por el Real Madrid, líder de la clasificación por tener mejor balance de puntos.

Un quinto triunfo del equipo valenciano, unido a una derrota del Real Madrid, que el domingo recibe al potente Caja Laboral encumbraría al Valencia al liderato en solitario de la clasificación pero, en cualquier caso, una victoria le dejaría muy encarrilada la clasificación para la Copa del Rey.

Además, y dado que el conjunto estudiantil, ocupa la tercera plaza con sólo una derrota, en el caso de doblegarle, el Valencia abriría una cómoda distancia ante uno de los equipos que parece que también luchará por estar en la cita que esta campaña acogerá Vitoria.

El Estudiantes es una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada, pues ha protagoniza un notable arranque de competición tras descender en la pasada y mantener su plaza al no poder hacer frente al canon el Canarias, que había ascendido de la LEB y que más tarde compró la plaza del Lucentum.

El conjunto valenciano pagó en forma de desgaste la pasada jornada su falta de claridad ofensiva en la primera parte ante el Obradoiro, ante el que sufrió para remontar en la segunda mitad, y deberá mejorar su lectura ofensiva de los encuentros para mantener su evolución.

Para este encuentro, Velimir Perasovic podría recuperar a Bojan Dubljevic, baja en la última jornada por un esguince en el tobillo, y también a Thomas Kelati, que aún no ha participado en la liga por un esguince en los ligamentos de la rodilla, aunque el técnico prefirió hoy no desvelar si los tendrá a su disposición.

Si finalmente el alero estadounidense se reincorpora, el club dará de baja, salvo que algún otro jugador tenga problemas físicos, al lituano Mindaugas Lukauskis, que llegó para cubrir su ausencia y cuya continuidad o no en la entidad se decidirá en los próximos días.

Mostrar comentarios