El Valencia quiere superar el doble reto que supone el Glasgow Rangers

  • El enfrentamiento de la tercera jornada de la Champions League que medirá al Valencia con el Glasgow Rangers constituye un doble reto para los de Emery: reponerse del varapalo que supuso la derrota en el Camp Nou, y enderezar el rumbo en la competición europea ante un rival directo por un puesto en octavos.
El Valencia tratará de sumar ante el Glasgow Rangers un triunfo que allane el camino a octavos
El Valencia tratará de sumar ante el Glasgow Rangers un triunfo que allane el camino a octavos
Aitor Amorós

Tras el partido del sábado pasado en el Camp Nou, hay que ver cómo afecta al rendimiento del Valencia la derrota que cosecharon. Hasta el momento, los ché se habían mostrado como un equipo bien armado y fiable, pero un varapalo como el que sufrió en la ciudad condal, en el que perdió el encuentro tras una magnifica primera parte, y abandonó su condición de líder, es de los que mide la consistencia.

Si lo emplean como un acto motivador, y refuerzan la convicción en lo que están haciendo, estarán peleando por los títulos esta temporada. Si en cambio surgen las dudas y supone una herida en la confianza del grupo, todas las buenas sensaciones mostradas hasta el momento desaparecerán. Eso sí, los antecedentes en Ibrox Park son favorables, ya que allí ha ganado en los dos partidos precedentes.

El partido ante el Glasgow Rangers es, además, trascendente para el futuro europeo del Valencia. La victoria del Manchester United en Mestalla complicó las opciones de los locales de acabar en el primer lugar de su grupo, y ahora debe buscar los tres puntos sí o sí en tierras escocesas. En el caso de no lograr el triunfo, la clasificación se pondría muy cuesta arriba, ya que los de Ferguson se miden al presuntamente rival más flojo, Bursaspor, en Old Trafford.

El once titular de Emery volverá a ser una incógnita, ya que el técnico está aplicando esta temporada su política de rotaciones en todos sus partidos. Tras ser suplentes en Barcelona, Mata y Aduriz se perfilan como titulares, y las características de ambos (mucha movilidad, remate, combinación), pueden causar estragos en la defensa escocesas.

El Glasgow Rangers, como todos los conjuntos de las islas, buscará que el espectacular ambiente que se vivirá en Ibrox Park pese sobre su rival, pero como el público sólo es capaz de marcar goles en Anfield Road, dejará esta responsabilidad en Miller y Naismith. De éste último hay referencias recientes, ya que se enfrentó con Escocia a España la semana pasada.

Alineaciones probables:
Rangers: McGregor, Weir, Broadfoot, Papac, Bougherra, Wittacker, McCulloch, Edu, Davis, Miller y Naismith.

Valencia: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Tino Costa, Pablo, Mata; Domínguez y Aduriz.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Estadio: Ibrox Park.

Horario: 20.45.

Mostrar comentarios