El Valencia recibe al CAI con la línea interior mermada

  • El Valencia Basket recibirá mañana al CAI Zaragoza en la quinta jornada de la Liga Endesa marcado por las bajas en su línea interior, ya que afrontará el choque con sólo tres interiores.

Valencia, 9 nov.- El Valencia Basket recibirá mañana al CAI Zaragoza en la quinta jornada de la Liga Endesa marcado por las bajas en su línea interior, ya que afrontará el choque con sólo tres interiores.

A la ausencia del montenegrino Bojan Dubljevic se ha unido la del valenciano Juanjo Triguero, por lo que, a la espera de la llegada de un refuerzo temporal, Velimir Perasovic podrá contar únicamente con tres jugadores interiores: Justin Doellman, Pablo Aguilar y Serhiy Lishchuk.

Además, tampoco podrá jugar aún el escolta catalán Pau Ribas, cuya recuperación del esguince de tobillo que sufrió es más lenta de lo esperado.

El encuentro será la primera oportunidad del Valencia de vengarse de la eliminación que sufrió a manos del conjunto aragonés en los cuartos de final de la pasada campaña.

Eso sí, dos de los jugadores del que fue su verdugo están ahora en su propia plantilla. El base belga Sam Van Rossom y el pívot granadino Aguilar se enfrentarán a los que fueron sus compañeros las últimas campañas.

El choque servirá para deshacer el empate que ambos tienen ahora mismo en la clasificación tras haber ganado tres de sus cuatro primeros encuentros. El Valencia perdió en la primera jornada ante el Barcelona y el CAI en la segunda ante el CB Canarias.

Más allá de las lesiones, el conjunto valenciano afronta este encuentro después de haber logrado dos sólidas victorias en la Fonteta que han hecho olvidar la inesperada derrota sufrida en la pista del Olimpia Liubliana hace diez días.

Además de imponerse con holgura al Valladolid en la Liga Endesa y al Cimberio Varese en la Eurocopa, el conjunto valenciano ha dejado buenas sensaciones en la pista y se ha mostrado como un equipo muy difícil de frenar.

Su intensa defensa, especialmente en las segundas partes, le ha permitido anotar en transiciones rápidas y ha confirmado el potencial físico de una plantilla muy atlética.

Además, las bajas han dejado 'espacio' para que jugadores como Oliver Lafayette y Vladimir Lucic, a los que les estaba costando acoplarse al equipo, hayan acelerado su integración, aunque aún les quede camino por recorrer.

Mostrar comentarios