El Valencia recibe al débil Ploiesti rumano sin margen para un despiste

  • El Valencia Basket recibirá mañana en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa al CSU Asesoft Ploiesti rumano, teóricamente el equipo más débil del grupo, sin margen para tener ningún despiste.

Valencia, 20 ene.- El Valencia Basket recibirá mañana en la tercera jornada de la segunda fase de la Eurocopa al CSU Asesoft Ploiesti rumano, teóricamente el equipo más débil del grupo, sin margen para tener ningún despiste.

Tras caer ante el Lokomotiv Kuban, las opciones del Valencia para acabar como líder de su grupo pasan por ganar todos sus partidos, incluido el que le enfrentará al equipo ruso en la última jornada en la Fuente de San Luis.

Si antes de ese duelo, el equipo de Krasnodar ha sufrido algún inesperado tropiezo, le bastará con doblegarle por un punto, si no ha sido así, le deberá ganar por más de doce para adelantarle y asegurarse así tener a favor el factor cancha en octavos de final y puede que en los siguientes cruces.

El equipo valenciano afronta este encuentro sin el interior ucraniano Serhiy Lishchuk, que ya no ha disputado los últimos partidos, y sin el base Sam Van Rossom, que se lesionó en el choque del sábado ante el Fuenlabrada. En ambos casos han recaído de lesiones musculares sufridas hace unos meses.

La lesión del exterior belga obligará a Velimir Perasovic a devolver el peso más importante de la dirección del equipo a Guillem Vives y a darle una segunda oportunidad como base a Nemanja Nedovic, al que le costó dirigir al equipo cuando lo tuvo que hacer nada más llegar al club y se ha mostrado más eficaz con un base al lado.

En cambio, se espera que el técnico croata pueda recuperar al alero serbio Vladimir Lucic, ausente en los dos últimos choques por una tendinitis en el hombro, fruto de un golpe.

El conjunto valenciano afronta este encuentro tras haber logrado una cómoda victoria liguera ante el Fuenlabrada en un encuentro en el que pese a su superioridad no supo dotar de continuidad a su juego, especialmente en defensa.

Enfrente, tendrá a un equipo que ha perdido sus dos primeros partidos, en su pista ante el Lokomotiv y en la cancha del SLUC Nancy, y que, en caso de sumar una nueva derrota, se quedaría sin opciones reales de pasar a la siguiente ronda.

Aún así, en las cinco victorias que logró en la primera fase, se incluyen alguna de mérito, como la conseguida en la pista del Hapoel Jerusalem o las logradas como local ante el Lietuvos Rytas o el Banvit Bandirma.

Sus principales referencias son Gerald Lee, un pívot con doble nacionalidad finlandesa y estadounidense y su máximo anotador, el escolta estadounidense Dee Brown y el ala-pívot lituano Marius Runkauskas.

Mostrar comentarios