El Valencia regresa a casa con tres pivotes lesionados

  • El Valencia Basket regresará esta madrugada a Valencia tras haber quedado eliminado en las semifinales de la Eurocopa pese a su victoria por 63-68 en la pista del Lokomotiv Kuban, un encuentro en el que perdió por lesión a tres de los cuatro pivotes que le quedaban sanos.

Valencia, 26 mar.- El Valencia Basket regresará esta madrugada a Valencia tras haber quedado eliminado en las semifinales de la Eurocopa pese a su victoria por 63-68 en la pista del Lokomotiv Kuban, un encuentro en el que perdió por lesión a tres de los cuatro pivotes que le quedaban sanos.

La plantilla del equipo valenciano tiene cinco jugadores interiores pero desde la semana pasada está de baja el brasileño Vítor Faverani, que sufre una fascistis plantar y aún estará tres semanas más sin competir.

El equipo de Velimir Perasovic afrontó por tanto sin él el choque de hoy, en el que en el segundo cuarto se lesionó, primero, el francés Florent Pietrus, que cayó en mala postura en la lucha por un balón, y, después, el estadounidense Justin Doellman, que realizó un mal gesto tras una entrada a canasta.

Esta doble lesión dejó al equipo español desde mitad del segundo cuarto con Bojan Dubljevic y Serhiy Lishchuk como único jugadores interiores pero el ucraniano tuvo que dejar también la pista en el último cuarto tras llevarse la mano a la parte posterior de la pierna por un pinchazo.

Según las primeras exploraciones, pero a falta aún de las pruebas que se les realizarán cuando vuelvan a Valencia, Pietrus sufre una luxación en el hombro izquierdo, Doellman un estiramiento en la zona lumbar y Lishchuk una lesión muscular en los isquiotibiales.

De esta manera, en estos momentos, Dubljevic es el único interior disponible para comenzar a preparar el encuentro que el próximo lunes le enfrenta en la Liga Endesa al FC Barcelona.

Mostrar comentarios