El Valencia rompe su doble maldición en el Palau y contra el Barcelona

  • El Valencia Basket se impuso hoy en el segundo encuentro de la semifinal que le enfrenta al Barcelona Regal y rompió con ese triunfo la doble maldición que le perseguía por un lado en sus choques contra el equipo catalán en las eliminatorias por el título y por otro en sus últimas visitas al Palau Blaugrana.

Valencia, 27 may.- El Valencia Basket se impuso hoy en el segundo encuentro de la semifinal que le enfrenta al Barcelona Regal y rompió con ese triunfo la doble maldición que le perseguía por un lado en sus choques contra el equipo catalán en las eliminatorias por el título y por otro en sus últimas visitas al Palau Blaugrana.

El equipo de Velimir Perasovic acabó gracias al marcador de 74-81 con así con una racha de nueve derrotas consecutivas en sus visitas a la cancha del conjunto catalán, en la que no ganaba desde la temporada 2004-05, cuando se impuso por 95-105 en un encuentro que necesitó de una prórroga para decidirse.

En los más de ocho años que han pasado desde abril de 2005, el equipo valenciano no había sido capaz de derrotar al Barcelona, que hoy no pudo ampliar a diez, su racha de victorias seguidas como local ante el equipo valenciano.

El triunfo del Valencia supone, además, el primer partido que le gana al Barcelona en una eliminatoria por el título de la Liga ACB, en la que con esta serie se han encontrado ya en tres ocasiones.

La primera fue en la final de la campaña 2002-03, en la que el conjunto valenciano no fue capaz de ganar ninguno de los tres encuentros y la segunda en los cuartos de final de la campaña 2008-09, en la que el Barcelona venció en los dos primeros choques y pasó de ronda por la vía rápida.

Esas cinco derrotas se unieron a la sufrida en el primer partido de esta eliminatoria. El equipo acumulaba una serie de seis tropiezos a la que hoy puso fin con una victoria que arrebata al Barcelona la ventaja en el factor pista ya que los dos siguientes choques se disputarán el miércoles y el viernes en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Mostrar comentarios