El Valencia superó los triunfos de la pasada Liga con 8 partidos pendientes

  • El Valencia Basket, tras su victoria hoy en la pista del Herbalife Gran Canaria (81-86), ha conseguido ya más victorias que las que logró en la pasada fase regular de la Liga Endes, cuando todavía quedar ocho partidos para finalizar la actual competición.

Valencia, 6 abr.- El Valencia Basket, tras su victoria hoy en la pista del Herbalife Gran Canaria (81-86), ha conseguido ya más victorias que las que logró en la pasada fase regular de la Liga Endes, cuando todavía quedar ocho partidos para finalizar la actual competición.

El equipo de Velimir Perasovic, que lleva meses cómodamente instalado en la segunda plaza, acumula seis victorias seguidas, suma ya veintitrés triunfos y ha sufrido únicamente tres derrotas hasta el momento.

En la pasada campaña, su balance tras las 34 jornadas de la fase regular fue de veintidós victorias y doce partidos perdidos, lo que le clasificó en cuarta posición.

Con los veintitrés encuentros que ha ganado hasta el momento, el Valencia ha igualado ya su tercer mejor registro con el actual sistema de fase regular de 34 partidos con dos encuentros ante cada uno de los otros diecisiete equipos de la competición.

Lo logró por primera vez en la temporada 2003-04 y lo repitió en la campaña 2009-10. En el ejercicio siguiente, el 2010-11, sumó un triunfo más, veinticuatro, y firmó su segundo mejor balance histórico.

La mejor fase regular del Valencia Basket fue la de la campaña 2002-03, en la que consiguió veintiséis victorias y perdió ocho encuentros.

En las ocho jornadas que quedan para acabar la fase regular, el conjunto valenciano jugará cuatro encuentros como local, ante el Fuenlabrada, Bilbao Basket, Cajasol y La Bruixa d'Or, y cuatro como visitante en las pistas del Estudiantes, Real Madrid, Tenerife y Joventut.

Mostrar comentarios