El Valencia viaja a Kazan convencido de poder desactivar el 'factor pista'

  • El Valencia Basket inició esta mañana su desplazamiento a Rusia para visitar el próximo miércoles la pista del Unics Kazan, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, y lo hizo convencido de poder desactivar el 'factor pista' y acceder a las semifinales.

Valencia, 11 mar.- El Valencia Basket inició esta mañana su desplazamiento a Rusia para visitar el próximo miércoles la pista del Unics Kazan, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa, y lo hizo convencido de poder desactivar el 'factor pista' y acceder a las semifinales.

Para hacerlo, el conjunto valenciano tiene el colchón de los diez puntos que consiguió en el encuentro de ida en el pabellón de la Fuente de San Luis, en el que derrotó al equipo ruso por 80-70.

Además, el Valencia ya sabe lo que es ganar en la pista del Unics Kazan, pues en la segunda fase de la Eurocopa de la campaña 2009-10, ya se impuso por 68-72 en un encuentro en el que estuvo liderado por Rafa Martínez, que sumó 22 puntos.

De hecho, para el equipo ruso jugar como local no ha supuesto una diferencia significativa en sus últimas participaciones en competiciones continentales. Esta temporada ha sumado como local dos de sus cuatro derrotas, ante el Stelmet Zielona Gora (76-91) y frente al Ratiopharm Ulm (87-95).

Se trata de un porcentaje bastante constante en los últimos años. La pasada campaña, en la que disputó la Euroliga, el equipo ruso sufrió nueve derrotas y cuatro fueron ante su público, y en la temporada 2010-11, de los tres tropiezos que firmó, dos fueron en su propia cancha.

En el club valenciano son conscientes además de que el pabellón del Unics no suele tener una gran presión ambiental, de hecho la asistencia media a sus encuentros en esta Eurocopa ha sido de 3.000 aficionados y tiene capacidad para acoger a 7.000.

Eso sí, el alero del conjunto valenciano Thomas Kelati ya advirtió en una nueva entrada en el 'blog' que tiene en la página web de la competición que se trata de una pista con una particularidad que aumenta la dificultad de ganar allí ya que según él tiene "los aros más duros" que ha encontrado en Europa.

La expedición del equipo valenciano salió esta mañana de la ciudad en tren rumbo a Barcelona, donde deben coger un vuelo regular a Moscú. Está previsto que hagan noche en la capital rusa y que mañana por la mañana lleguen a Kazan, donde tendrían tiempo de realizar hasta tres entrenamientos para adaptarse a la pista.

Mostrar comentarios