El Valladolid afronta el "premio" de la Copa con un equipo lleno de suplentes ante el Espanyol

  • Valladolid.- El Real Valladolid recibe mañana (21,00 horas, estadio José Zorrilla) al Espanyol de Barcelona con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y lo hace con un equipo que estará plagado de suplentes, a los que su técnico, Antonio Gómez, quiere hacer que se sientan importantes.

El Valladolid afronta el "premio" de la Copa con un equipo lleno de suplentes ante el Espanyol
El Valladolid afronta el "premio" de la Copa con un equipo lleno de suplentes ante el Espanyol

Valladolid.- El Real Valladolid recibe mañana (21,00 horas, estadio José Zorrilla) al Espanyol de Barcelona con motivo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y lo hace con un equipo que estará plagado de suplentes, a los que su técnico, Antonio Gómez, quiere hacer que se sientan importantes.

En este sentido, tan sólo tres de los titulares del pasado encuentro ante el Girona, en el que el Real Valladolid perdió por 2-0, han entrado en la convocatoria facilitada hoy por el preparador madrileño (Antonio Barragán, César Arzo y Nauzet Alemán).

"El partido del sábado ante el Salamanca es importante, pero el de mañana también. Los que están sin jugar necesitan este estímulo para sentirse importantes. Si vamos a jugar contra un primera quiere decir que hasta ahora hemos hecho las cosas bien. Es un partido importante a nivel deportivo para el club. La Copa es muy bonita y un premio", ha indicado Gómez en rueda de prensa.

Muchos jugadores que han disfrutado de minutos tendrán su oportunidad, así como alguno de los cinco futbolistas del filial que han entrado en la lista (Felipe, Javi Jiménez, Raúl Navas, Quique y Javi Navas).

Pese a ello y la teórica superioridad de un adversario de mayor categoría, Antonio Gómez ha dejado claro que el objetivo de la escuadra vallisoletana debe ser conseguir en Zorrilla que otorgue al Real Valladolid "posibilidades para la vuelta" que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el estadio Cornellá-El Prat.

Entonces y mañana estará enfrente el Espanyol de Barcelona, conjunto entrenado por el argentino Mauricio Pochettino y que, tras la disputa de las ocho primeras jornadas del campeonato de Primera División ocupa la quinta plaza, algo que, para Gómez, "no es fruto de la casualidad".

"Por los vídeos que he podido ver es un equipo que me encanta. Súper ordenado, en el que trabajan y presionan todos y con mucho criterio ofensivo. Es un equipo humilde y con una buena dinámica ofensiva. Muy vistoso. Supongo que también harán cambios, pero los que salgan van a competir al máximo", ha añadido el entrenador del Real Valladolid.

Para este encuentro no se vestirán de corto Jacobo, Pedro López, Guilherme, Marc Valiente, Álvaro Rubio, Jorge Alonso, Sisi, Álvaro Antón y Javi Guerra, por lo que la lista de convocados es la compuesta por Justo Villar, Javi Jiménez, Barragán, Felipe, Arzo, Jordi, Raúl Navas, Nauzet, Rueda, Lázaro, Baraja, Jofre, Javi Navas, Keita, Óscar, Calle, Peña y Quique.

Mostrar comentarios