El Valladolid de Clemente a apurar opciones de permanencia ante el rival directo

  • Valladolid.- El Real Valladolid, de la mano de su nuevo entrenador, Javier Clemente, buscará mañana en Tenerife apurar sus opciones de permanencia en Primera División tras haber agotado esta semana otra "bala" en la búsqueda de soluciones para un equipo que sólo ha ganado cuatro partidos esta temporada.

El Valladolid de Clemente a apurar opciones de permanencia ante el rival directo
El Valladolid de Clemente a apurar opciones de permanencia ante el rival directo

Valladolid.- El Real Valladolid, de la mano de su nuevo entrenador, Javier Clemente, buscará mañana en Tenerife apurar sus opciones de permanencia en Primera División tras haber agotado esta semana otra "bala" en la búsqueda de soluciones para un equipo que sólo ha ganado cuatro partidos esta temporada.

Después de la destitución de Onésimo Sánchez, quien tan sólo sumó seis puntos en diez encuentros, el máximo mandatario del club de Zorrilla, Carlos Suárez, lo ha fiado todo a la veteranía del preparador vasco para intentar reconducir la secuencia de malos resultados del Real Valladolid.

A Clemente le quedan ocho partidos, veinticuatro puntos en juego, para recortar los siete que, en estos instantes, alejan al Real Valladolid de la permanencia en Primera División.

El entrenador de Baracaldo aseguró en rueda de prensa que ha visto a sus jugadores "motivados" ante este partido contra el Tenerife y que el equipo "tiene ganas y empeño en hacer bien las cosas".

Sobre la posibilidad de jugar mañana con cinco defensas, Javier Clemente no ha confirmado nada aunque sí es probable que uno de los defensas centrales del equipo vallisoletano, César Arzo, actúe mañana como medio centro, tal y como hizo cuando ambos coincidieron en el Real Murcia.

El nuevo entrenador del Real Valladolid dio una lista de convocados en la que se quedaron fuera, por decisión técnica, el portero Fabricio Agosto y el centrocampista Héctor Font, además del canterano Sergio García y el jugador expedientado por el club, Hugo Gomes Pelé.

No pudieron entrar en la convocatoria ni Haris Mendunjanin, con una distensión de ligamentos, ni Luis Prieto, que presenta una erupción cutánea en un pie, por lo que ambos se suman a la lista de lesionados en la que ya estaban Jonathan Sesma, Álvaro Rubio, Sisi y Lázaro.

La alineación inicial es una incógnita, aunque el gusto de Clemente por la consistencia, la fortaleza física y la velocidad hace que algunos jugadores que responden a ese perfil tengan muchas posibilidades de jugar en Tenerife donde el Valladolid jugó por última vez el 22 de abril de 2007, cuando certificó su último ascenso a Primera División.

Real Valladolid: Justo Villar: Pedro López, Sereno, Baraja o Nivaldo, Del Horno; Keko, Arzo, Borja, Canobbio, Costa y Manucho.

Mostrar comentarios