El Valladolid está dispuesto a seguir luchando para mantenerse como equipo

  • La plantilla del Valladolid Club Baloncesto está dispuesta a seguir luchando para sumar victorias en las cinco "finales" que restan por disputarse hasta el último partido de la liga regular, en las que los vallisoletanos deben ganar obligatoriamente.

Valladolid, 17 abr.- La plantilla del Valladolid Club Baloncesto está dispuesta a seguir luchando para sumar victorias en las cinco "finales" que restan por disputarse hasta el último partido de la liga regular, en las que los vallisoletanos deben ganar obligatoriamente.

Así lo han asegurado hoy a los medios los pívots Curtis Borchardt y Eduardo Hernández-Sonseca y el escolta argentino Diego García, quienes han coincidido en señalar que, "aunque la situación es complicada, aún es posible la salvación", y para eso están trabajando "cada día".

Borchardt ha indicado que "el equipo está unido y trabajando, hay buena química entre todos y nadie se muestra egoísta en la cancha y, aunque la situación es difícil, el trabajo durante la semana es muy bueno".

Borchardt ha admitido que, semana a semana, se va "encontrando mejor", porque va adquiriendo "más confianza" y cree que va a "mejorar su juego" de aquí hasta el final de la temporada. De ahí que esté "muy motivado" y que ya esté pensando en el próximo encuentro ante el Club Deportivo Baloncesto Sevilla.

De ese próximo rival, el interior del Valladolid ha apuntado que es un equipo "con mucha calidad, sobre todo en la pintura, donde son buenos en ataque", por lo que deberán "hacer un buen trabajo defensivo" para "proteger su pista" y "seguir teniendo opciones de salvarse".

En el mismo sentido se ha pronunciado Eduardo Hernández-Sonseca, quien ha advertido que espera "el peor rival posible", porque "es un equipo muy fuerte, con gente de gran calidad como Paul Davis, Triguero o Bogdanovic, que pueden hacer mucho daño" y, por tanto, deberán "evitar que tengan el dominio".

Aunque tiene claro que ya hay que mirar hacia este partido, Hernández-Sonseca ha reconocido que aún "no ha superado" la última derrota ante el Gescrap Bizkaia, al que llegaron a sacar 19 puntos, pero que "por un altercado que cambió el criterio arbitral" se salieron del partido y "todo se fue al traste".

Por su parte, Diego García ha indicado que, aunque sabían que "no era real sacar 20 puntos al Gescrap Bizkaia", lo que pasó fue "parecido" a lo acontecido en el Pisuerga, es decir, que "una provocación de ellos hace cambiar la actuación arbitral y les da alas".

Según García, "quedan cinco finales y, aunque la situación está difícil, el equipo está mucho mejor, muy firme en todas sus líneas, concentrados, y luchando hasta el final, porque mantenemos la ilusión de poder salir adelante".

En lo que respecta a la decisión de su compañero de equipo Jhornan Zamora de dejar de entrenarse como medida de protesta ante el retraso en los pagos, los tres jugadores han coincidido en "respetar" la decisión tomada por Zamora, al que intentaron aconsejar, pero él finalmente optó por no continuar ejercitándose junto al resto del grupo.

Mostrar comentarios