El Valladolid inicia el capítulo de las renovaciones con Yeray Lamariano

  • El Balonmano Valladolid ha iniciado el capítulo de renovaciones con el guardameta Yeray Lamariano, con el que están a punto de alcanzar un acuerdo para que continúe en el equipo durante las próximas dos temporadas, según ha asegurado hoy a los medios el director deportivo del club, Raúl Torres.

Valladolid, 13 dic.- El Balonmano Valladolid ha iniciado el capítulo de renovaciones con el guardameta Yeray Lamariano, con el que están a punto de alcanzar un acuerdo para que continúe en el equipo durante las próximas dos temporadas, según ha asegurado hoy a los medios el director deportivo del club, Raúl Torres.

"En el club estamos muy contentos con el rendimiento de Lamariano y, por este motivo, ya hemos mantenido negociaciones con el jugador para que siga en el equipo, lo que podría quedar confirmado en las próximas horas", ha confirmado Torres.

Hasta trece jugadores finalizan contrato con el club vallisoletano, por lo que, durante los próximos meses, se trabajará para negociar la renovación de varios de ellos, sin que se haya precisado quiénes podrían continuar y quiénes no, ya que los contratos "habrá que renegociarlos a la baja".

En este sentido, Torres ha advertido que el presupuesto del club bajará sobre "un veinticinco por ciento" por lo que los jugadores que se queden "deberán realizar un esfuerzo", puesto que el objetivo es la "subsistencia", creando un "equipo competitivo, con ilusión, entrega y con jugadores que quieran jugar en Valladolid", ha añadido.

Tan sólo José Manuel Sierra y Patick Eilert mantienen su vinculación con el Balonmano Valladolid para la siguiente temporada, lo que obliga al club a trabajar para intentar "mantener un núcleo fuerte para sobrevivir", en el que se supone que ya no estarán ni Ángel Romero ni Eduardo Gurbindo, aunque no se ha confirmado oficialmente su salida.

Uno de los puntos en los que el club va a centrarse es en intentar dar mayor protagonismo a la cantera "con el fin de formar un equipo de futuro, con jugadores veteranos que aporten experiencia pero también con jóvenes que aseguren la supervivencia", según ha apuntado Torres.

"Hay que priorizar pero se hablará con todos los jugadores que terminan contrato para explicarles qué es lo que queremos de cada uno, aunque lo primero es que, el que se quede, lo haga convencido, porque el Balonmano Valladolid es un referente, y queremos seguir siéndolo", ha concluido.

Mostrar comentarios