El Valladolid, inmerso en una "cadena" de triunfos, ya luce cifras de ascenso

  • El Real Valladolid está enfilando la senda del ascenso y sus números ya invitan al optimismo, los blanquivioleta son segundos, con una secuencia de cinco triunfos consecutivos, cinco puntos de distancia sobre el Celta, y son el equipo menos goleado de Segunda, con 28 tantos en contra.

José Anselmo Moreno

Valladolid, 22 abr.- El Real Valladolid está enfilando la senda del ascenso y sus números ya invitan al optimismo, los blanquivioleta son segundos, con una secuencia de cinco triunfos consecutivos, cinco puntos de distancia sobre el Celta, y son el equipo menos goleado de Segunda, con 28 tantos en contra.

Para empezar, hay que reflejar la elocuencia de los números. Tras el triunfo en Villarreal (0-1), el conjunto que entrena Miroslav Djukic ya es el mejor equipo a domicilio y vuelve a ser el que menos derrotas ha concedido en toda la categoría, con cinco, una menos que el Almería. De hecho, lleva siete jornadas sin perder y exhibiendo una "pegada" imparable para sus rivales.

Al Celta le falta por jugar el partido suspendido en Cartagena (1-1), pero habida cuenta de la racha de unos y otros, cuando se juegue ese encuentro puede que ya no sea tan decisivo para dilucidar el segundo puesto.

Y es que los de Miroslav Djukic son el equipo más regular de la Liga por haber perdido únicamente esos cinco partidos y también por combinar un notable potencial en ataque con una evidente solidez defensiva.

El Real Valladolid cuenta en sus filas con el segundo máximo goleador de Segunda, Javi Guerra, con 15 tantos y una defensa que apenas si ha variado desde que Mikel Balenziaga ocupa el lateral derecho, jugando a pierna cambiada.

Con Djukic se está notando "el sello" de un buen entrenador. Cuando un equipo está trabajado se cambian las piezas y el bloque sigue funcionando. Sucedió con el Real Valladolid que subió de la mano de José Luis Mendilibar, en la temporada 2006/2007, y también sucede ahora.

De los ocho encuentros de Liga que faltan por jugarse, los vallisoletanos tendrán cinco en casa y tres fuera. La fortaleza del equipo en su feudo de Zorrilla es otro dato que invita claramente a a la esperanza.

El entrenador serbio ha cifrado en "81 u 82" los puntos que necesita el Real Valladolid (actualmente con 67) para lograr el objetivo del ascenso directo. Así las cosas, prácticamente con ganar los partidos a disputarse en el estadio José Zorrilla habría conseguido su objetivo.

Tanta es la euforia que Miroslav Djukic, ha afirmado esta semana ante los periodistas que su equipo no renuncia a la primera posición del campeonato, la que ostenta el Deportivo de la Coruña, con ocho puntos de ventaja sobre los blanquivioleta.

"En este momento queremos mantener el segundo puesto pero eso no quiere decir que el Deportivo haya ganado la liga. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo pero mirando también de reojo lo que hace el Deportivo. No renunciamos a nada y vamos partido a partido", ha manifestado.

Los buenos resultados del equipo sobre el campo no dejan hueco para que se asomen de manera alarmante los problemas financieros. Y es que el club vallisoletano está inmerso en concurso de acreedores y esta semana se ha desbloqueado una importante cantidad de dinero para que los jugadores y los empleados puedan cobrar las últimas nóminas pendientes. Un ascenso paliaría, en parte, la precariedad económica.

Mostrar comentarios