El Valladolid quiere consolidarse y seguir invicto ante un necesitado Nástic

  • El Real Valladolid recibe mañana en Zorrilla a un necesitado Nástic de Tarragona con el objetivo de seguir invicto en 2012 y consolidarse en los puestos de ascenso directo a Primera división.

Valladolid, 4 feb.- El Real Valladolid recibe mañana en Zorrilla a un necesitado Nástic de Tarragona con el objetivo de seguir invicto en 2012 y consolidarse en los puestos de ascenso directo a Primera división.

La novedad es Dani Aquino en una convocatoria en la que no han entrado el sancionado Tekio y los lesionados Baraja, Sisi, Lázaro y Varela, además de Manucho, Saná, Razak y Mongil, por decisión técnica.

El Valladolid protagoniza ya una racha de once partidos sin perder y una victoria ante el Nàstic le permitiría continuar en puestos de ascenso directo. La última vez que el equipo catalán visitó Zorrilla fue en septiembre, en Copa del Rey, y cayó con rotundidad (6-0).

El Nástic se juega mucho más que tres puntos en su visita al Nuevo Zorrilla. Tras la derrota del pasado fin de semana ante el Almería, el equipo de Jorge D'Alessandro no tiene margen de error si quiere seguir soñando con la salvación esta temporada.

El entrenador local, Miroslav Djukic, ha ensalzado esta semana en rueda de prensa el "hambre" y las "ganas de hacer cosas importantes" que demuestran sus jugadores.

El Nástic, último clasificado, no es un rival directo por el ascenso pero Djukic ha subrayado que no se fía de la clasificación.

"El rival nunca puedes controlarlo. Somos un equipo serio y nunca despreciamos a ningún rival. Sabemos que nos van a poner las cosas difíciles. Podemos perder porque el rival lo ha hecho mejor, no porque no hemos entrado bien. La obligación de un jugador del Valladolid es entrar al cien por cien en cada partido. No hay enemigos pequeños", ha dicho.

El equipo contará con una nueva ausencia esta semana, la de Javier Baraja, aquejado de molestias en el recto anterior de su pierna derecha, mientras que Javi Guerra y Nauzet, con molestias en los últimos días, trabajaron hoy con normalidad y estarán a disposición del técnico.

El Valladolid ha hecho este año mucho daño al Nástic tanto en Liga (0-3) como en -Copa (6-0). A pesar de ello y sin ánimo de revancha, el equipo ahora entrenado por Jorge D'Alessandro tiene un estilo más definido que antes y puede; en palabras del mister bonaerense, ser esta vez si protagonista y sorprender al contrario.

La novedad principal que se podrá ver en el planteamiento de D'Alessandro será, con toda probabilidad, la entrada al once de Hugo Bargas acompañando a Berry Powel en punta de ataque. La dupla, que ya funcionó en Holanda, aportará más verticalidad al juego de bandas que propone el hispano-argentino con Álvaro Rey y Dani Abalo. Por segunda semana consecutiva Roberto Peragón es el gran absente de la lista por decisión técnica.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime, Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña, Nauzet Alemán, Nafti, Víctor Pérez, Jofre, Óscar y Javi Guerra

Nástic Tarragona: Rubén Pérez (1); Sergio Juste (28), Mairata (15), Arzu (25), Mingo (3); Rodri (4), Longás (14), Álvaro Rey (7), Abalo (16); Bargas (11) y Powel (9).

Árbitro: Mariscal Sánchez (C. andaluz)

Estadio: Nuevo Zorrilla (16.00 horas).

Mostrar comentarios