El Valladolid quiere presionar a los de arriba, el Huesca dar la sorpresa

  • El Real Valladolid, con las bajas de Álvaro Rubio y de Marc Valiente, recibe mañana al Huesca con el objetivo de ganar y seguir presionando a Deportivo y Celta, primero y segundo en la tabla, que se enfrentan este domingo.

Valladolid, 13 abr.- El Real Valladolid, con las bajas de Álvaro Rubio y de Marc Valiente, recibe mañana al Huesca con el objetivo de ganar y seguir presionando a Deportivo y Celta, primero y segundo en la tabla, que se enfrentan este domingo.

El centrocampista Nauzet Alemán no pudo completar la última sesión de entrenamiento, por lo que el técnico, Niroslav Djukic, convocó a diecinueve futbolistas, con las bajas de Rubio y Valiente, por sanción, aunque recupera a Sisi, Nafti y Juanito.

La convocatoria incluye a Jaime, Dani, Balenziaga, Peña, Juanito, Rueda, Mongil, Jorge Alonso, Nafti, Javier Baraja, Víctor Pérez, Sisi, Nauzet, Jofre Mateu, Marquitos, Alberto Bueno, Óscar González, Dani Aquino y Javi Guerra.

El equipo afronta el partido con moral elevada tras las victorias conseguidas en las últimas jornadas. Un triunfo mañana permitiría al Real Valladolid dormir en puesto de ascenso directo a Primera División cuando restan diez jornadas de liga.

Djukic previno contra el conformismo: "Somos conscientes de que tendremos enfrente un rival muy difícil, muy rocoso y muy rápido en el contragolpe, pero estamos preparados para afrontar un partido importantísimo para nosotros", ha asegurado.

El defensa central Juanito, por Marc Valiente, y el centrocampista Nafti, por Álvaro Rubio, serán las principales novedades en la alineación inicial, a expensas del estado físico de Nauzet Alemán.

El Huesca intentará sorprender al Valladolid en su feudo dado el buen momento que atraviesan los oscenses y lo bien que se le están dando los rivales de la parte alta de la clasificación.

Desde que abandonó la zona de descenso, el Huesca ha mantenido una progresión que le ha permitido conseguir un cómodo colchón de seis puntos sobre los equipos que luchan por la permanencia.

Para este partido, los altoaragoneses tienen dos bajas por sanción: el central Sebastián Corona, que cumplirá su segundo ciclo de amonestaciones, y el centrocampista David Vázquez.

Tanto por las dos bajas señaladas, como por el poder ofensivo del rival, el entrenador, Quique Hernández, ha ensayado con tres centrales, por lo que podrían incorporarse al once los centrales Josetxo y David Rivas.

En el resto de puestos no habrá variaciones y jugarán los mismos que lo están haciendo desde hace varias jornadas dado el buen rendimiento ofrecido.

En cuanto al sistema de juego que puede emplear el conjunto azulgrana podría jugar con un 5-1-3-1, con un doble pivote por delante de la defensa.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Juanito, Rueda, Peña; Nauzet o Sisi, Nafti, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Javi Guerra.

Huesca: Luis García; Llamas, Josetxo, Helguera, Rivas, Camacho; Lluis Sastre; Núñez, Mario Rosas o Jorge Larena, Omar; y Roberto.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Zorrilla

Hora: 18,00.

Mostrar comentarios