El Valladolid recibe al Xerez con la mira puesta en la zona alta de la tabla

  • El Real Valladolid recibe al Xerez con la novedad de Marc Valiente y el objetivo de olvidar su derrota en Las Palmas, además de proseguir su buena línea en casa donde sólo ha perdido un partido y con la mira puesta en la zona de ascenso directo a Primera División.

Valladolid/Jerez de la Frontera, 4 nov.- El Real Valladolid recibe al Xerez con la novedad de Marc Valiente y el objetivo de olvidar su derrota en Las Palmas, además de proseguir su buena línea en casa donde sólo ha perdido un partido y con la mira puesta en la zona de ascenso directo a Primera División.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, recupera para el once inicial al mencionado Marc Valiente que ha vuelto a la convocatoria, al igual que Nauzet Alemán.

Nauzet Alemán o Marquitos es la principal duda del técnico para la alineación inicial. Djukic ha reconocido esta semana que el equipo está "muy dolido" por la derrota ante Las Palmas, aunque ve con optimismo este partido ante el Xerez.

"El fútbol consiste en caer y levantarse y nosotros tenemos capacidad para hacerlo", ha subrayado el entrenador.

El guardameta Jaime Jiménez también ha incidido en la necesidad de que el equipo vallisoletano haga de Zorrilla "un feudo inexpugnable".

"Lo importante es que el equipo salga mañana con una buena mentalidad, que haga su juego y que desarrolle un buen espectáculo y consiga los tres puntos que al final es lo que importa", ha asegurado.

El Xerez es un equipo que se muestra más efectivo como visitante que como local, puesto que ha sumado en el Estadio de Chapín cinco puntos en seis partidos, mientras que lejos de Jerez ha conseguido siete en cinco choques.

Ahora, tras cinco jornadas sin conocer la victoria, el Xerez, que aspira como el Valladolid a jugar la liguilla de ascenso, necesita ganar en el Nuevo José Zorrilla si no quiere seguir descolgándose de la zona alta y meterse en problemas.

Tras el último entrenamiento, Juan Merino ha facilitado la lista de convocados, en la que ha incluido a un jugador del filial, el central José Carlos Fernández, debido a las bajas de Gerard Autet por lesión y Robusté por sanción.

Además, sigue en la lista de expedicionarios el capitán de la plantilla, Jesús Mendoza, quien cumplirá cuatrocientos partidos con la camiseta azulina.

Recuperado de sus molestias físicas, el delantero José Mari Romero volverá al once inicial, mientras que Álvaro Silva cubrirá la baja de Robusté en el centro de la defensa.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Tekio, Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Marquitos, Nafti, Víctor Pérez, Sisi; Óscar y Javi Guerra.

Xerez: Toni Doblas; Raúl Cámara, Lombán, Silva, Mendoza; Bruno, Rueda, Capi, Redondo; Israel y José Mari.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (C. Asturiano)

Estadio: Zorrilla

Hora: 16.00. EFE.

Mostrar comentarios