El Valladolid ya cumplió y el Celta necesita ganar

  • El Real Valladolid recibe mañana al Celta de Vigo en la liga española carente de necesidades pero con ganas de acabar la temporada dejando un buen sabor de boca ante el colista del campeonato, acuciado por la necesidad imperiosa de ganar para no decir adiós a Primera.

Valladolid (España), 24 may.- El Real Valladolid recibe mañana al Celta de Vigo en la liga española carente de necesidades pero con ganas de acabar la temporada dejando un buen sabor de boca ante el colista del campeonato, acuciado por la necesidad imperiosa de ganar para no decir adiós a Primera.

El Celta tiene la obligación de ganar para seguir con opciones de eludir el descenso de categoría.

El equipo que dirige Miroslav Djukic, matemáticamente salvado desde hace dos jornadas, disputa su último partido en Zorrilla despojado de cualquier tipo de urgencia.

Aún así, su objetivo para este encuentro es sostener la imagen de todo el año y esquivar cualquier conato de relajación que pudiera aparecer una vez alcanzada la meta inicial. Lo hará ante un equipo que se puede convertir mañana en conjunto de Segunda División.

Precisamente, categoría en la que jugaban ambos en la última ocasión en la que el conjunto gallego visitó el feudo vallisoletano (1-2), en el que ha ganado en las últimas cinco ocasiones en las que lo ha visitado en Primera.

Racha que el Real Valladolid desea cortar. También quiere desquitarse de la derrota sufrida en la pasada jornada ante el FC Barcelona en el Camp Nou, en la que se desfondó persiguiendo el mismo esférico que le hace disfrutar cuando lo domina a base de toque y profundidad.

Mismamente, el juego que quiere practicar, aliñado con intensidad y solidez defensiva, ante el Celta de Vigo y en un partido en el que público y equipo quieren regalarse un aplauso recíproco.

Asimismo, pudiera ser el último partido del técnico, Miroslav Djukic, en Zorrilla, dado que ha indicado que no confirmará si continúa o no hasta que acabe la temporada.

Un partido que afrontará con dos bajas en su once habitual inicial: Balenziaga y Javi Guerra. El lateral izquierdo vasco ha aquejado molestias musculares durante toda la semana, al igual que el ariete malagueño, quien hubo de retirarse del entrenamiento de este sábado.

Por contra, el Real Valladolid recupera a Patrick Ebert, tras superar una gripe, y a Antonio Rukavina, después de cumplir un partido de sanción ante el FC Barcelona, mientras que Djukic ha incluido en la citación al canterano Manuel Coronado "Lolo" en detrimento de Valdet Rama.

Los celestes tendrán que estar atentos a los resultados de sus rivales directos, pues matemáticamente certificarían su descenso si el Deportivo de A Coruña y el Osasuna ganan, ante el Málaga y el Sevilla respectivamente.

Una hipótesis que nadie contempla en el vestuario vigués por la entidad de los dos equipos andaluces, por eso a lo largo de la semana los futbolistas del Celta han insistido en la necesidad de centrarse en el duelo contra el conjunto dirigido por Miroslav Djukic para llegar con vida a la última jornada.

Un discurso en el que ha incidido el técnico Abel Resino tras el entrenamiento de esta mañana. El técnico toledano ya le ha dicho a sus jugadores que sería "imperdonable" que sus rivales pincharan y el Celta no ganase este domingo al Valladolid.

Sin el lesionado Hugo Mallo y el sancionado Jonny, el entrenador celeste tendrá que improvisar un lateral derecho. El canterano Antón de Vicente es el que más opciones tiene de ser titular, aunque tampoco está descartado que Abel apueste por situar al zurdo Bellvís en esa demarcación por su mayor experiencia.

En la defensa la otra gran novedad será la entrada del argentino Gustavo Cabral por el sancionado Jonathan Vila. El ex futbolista del Levante formará en el centro del eje junto al internacional venezolano Andrés Túñez.

Por delante, el capitán Borja Oubiña y Natxo Insa ocuparán el doble pivote para reforzar la línea de tres volantes a la que regresará Alex López tras cumplir un partido de sanción frente al Betis.

El argentino Augusto Fernández en la banda derecha y el danés Krohn-Dehli en la izquierda parecen indiscutibles para Resino, al igual que el goleador Iago Aspas como nueve.

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Peña; Ebert, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Larsson; Óscar y Manucho.

Celta: Javi Varas; Antón de Vicente, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa, Borja Oubiña; Augusto Fernández, Alex López, Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán)

Lugar: Estadio José Zorrilla (18.00 gmt). EFE

1010381

Mostrar comentarios