El Vasco da Gama viajó a Bolivia con quince jugadores y pocos titulares

  • El Vasco da Gama brasileño embarcó hoy con quince jugadores y pocos titulares a la ciudad boliviana de Cochabamba, en donde el miércoles se medirá con el Aurora en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Río de Janeiro, 3 oct.- El Vasco da Gama brasileño embarcó hoy con quince jugadores y pocos titulares a la ciudad boliviana de Cochabamba, en donde el miércoles se medirá con el Aurora en partido de ida por octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico interino del Vasco da Gama, Cristovao Borges, pondrá un equipo con muchos suplentes en los 2.570 metros sobre el nivel del mar de Cochabamba y reservó al grueso de los titulares para el Campeonato Brasileño, que el equipo carioca lidera en medio de la presión de varios rivales.

Tras el revés del domingo, cuando cedió un empate 2-2 en su casa al Corinthians, el equipo que lo escolta en la clasificación, el Vasco da Gama tendrá una difícil visita el 9 de octubre al Internacional.

Borges, auxiliar técnico que llegó al banco del equipo el mes pasado debido al derrame cerebral sufrido por Ricardo Gomes, aclaró que aprovechará el viaje a Cochabamba para darle oportunidad a los jugadores que tienen pocos minutos, y que apenas aprovechará en Bolivia a los titulares en mejor condición.

"No podemos llevar a todo el mundo. Los jugadores han hecho grandes esfuerzos y por eso le daremos descanso a los que juegan con más frecuencia. Tenemos que administrar eso sino nos quedaremos sin oxígeno más adelante", explicó el técnico.

Entre los titulares que embarcaron a Cochabamba destacan el portero Fernando Prass, que manifestó su deseo de jugar el miércoles, así como los laterales Fágner y Marcio Careca, y el delantero Elton.

Este último fue incluido apenas porque tendrá que cumplir una fecha de suspensión el domingo y no podrá enfrentar al Internacional.

En la delegación fue incluido Nilton, un volante que será improvisado como zaguero y que finalmente fue autorizado por el departamento médico tras casi un año de baja por diferentes lesiones.

"Tenemos que aprovechar de todas las formas ese partido", agregó el entrenador al justificar sus opciones.

El zaguero Renato Silva, el centrocampista Rómulo y el delantero Eder Luis fueron excluidos de la lista a última hora y permanecerán en Río de Janeiro preparándose para el Campeonato Brasileño.

El internacional Felipe también fue excluido de la lista pese a que la semana pasada fue liberado por los médicos tras algunas semanas de baja por una lesión y el domingo no jugó contra el Corinthians pero estuvo en el banquillo de suplentes.

La posible alineación del Vasco en Cochabamba es la siguiente: Fernando Prass; Fágner, Douglas, Nilton, Marcio Careca; Diego Rosa, Fellipe Bastos, Bernardo, Allan Meia; Leandro y Elton.

La delegación la completan el portero Alessandro, el lateral Julinho y los delanteros Jonathan y Patrick.

Mostrar comentarios