El Vasco vence al Bahía y se convierte en el único líder de la liga brasileña

  • El Vasco da Gama salió airoso hoy en su visita al Bahía, al que venció por 1-2, y se convirtió en el único líder del campeonato brasileño, una vez concluida la cuarta jornada.

Río de Janeiro, 10 jun.- El Vasco da Gama salió airoso hoy en su visita al Bahía, al que venció por 1-2, y se convirtió en el único líder del campeonato brasileño, una vez concluida la cuarta jornada.

El Bahía no es un equipo punta, pero siempre es peligroso en su fortín de la ciudad de Salvador.

En el minuto 7, Diego Souza recibió una fuerte falta de Titi en la entrada del área, en un punto ideal para el veterano Juninho Pernambucano, quien encajó el balón en un ángulo del portero Marcelo Lomba y deshizo el esquema defensivo del Bahía, que tuvo que salir a buscar el partido.

En el minuto 31, Diego Souza, hoy uno de los mejores jugadores del Vasco, hizo una bonita "pared" con Alecsandro, quedó solo ante el portero y le batió con una suave vaselina. En el último segundo del encuentro, Junior descontó para los locales.

La victoria llevó al Vasco hasta los doce puntos y dejó al Bahía en la zona más baja de la tabla, con apenas dos.

El segundo lugar lo asumió, con diez puntos, el Atlético Mineiro, en el que este sábado debutó Ronaldinho Gaúcho, después de abandonar el Flamengo de forma intempestiva y en medio de un litigio judicial.

El nuevo equipo de Ronaldinho, quien jugó con el dorsal 49, se impuso a domicilio al Palmeiras por 0-1 con un gol de Jo y dejó al conjunto que dirige Luiz Felipe Scolari en el último lugar, con sólo un punto.

En el tercer lugar se situó el Gremio, que hoy venció por 2-0 a un Corinthians plagado de suplentes, pues los titulares fueron reservados para las semifinales de la Copa Libertadores, en las que el equipo se enfrentará al Santos el próximo miércoles.

André Lima y Marco Antonio anotaron para el Gremio, que llegó a nueve puntos, mientras que el Corinthians quedó con solamente uno y comparte la parte baja con el Palmeiras.

Al Gremio le sigue ahora el Internacional, que suma ocho puntos tras empatar hoy sin goles en su visita al Fluminense, que acumula seis.

Al igual que el Corinthians, el Santos se enfrentó al Sao Paulo sin la mayoría de sus titulares, reservados para la Copa Libertadores o en plan de descanso, como Neymar, quien este sábado jugó en la derrota de Brasil ante Argentina por 4-3.

El Sao Paulo se impuso por 1-0 con un tanto de Paulo Miranda y suma seis puntos, mientras que el equipo del hoy ausente Neymar permanece con solamente tres puntos.

El Botafogo, otro de los aspirantes al título, defraudó en su visita al Náutico y cayó por 3-2, para estancarse también en seis puntos, mientras que su rival llegó a cuatro.

El Flamengo, por su parte, sin Ronaldinho, el jugador que fue su principal estrella durante el último año, logró su primera victoria en el torneo al imponerse al Coritiba por 3-1, con goles de Vagner Love, Luiz Antonio y Hernane, que le valieron llegar a seis puntos.

El Coritiba, que anotó por medio de Emerson, se estacionó con tres en la zona baja de la clasificación.

Mostrar comentarios