El venezolano Chacín y el dominicano Rodríguez dominan desde el montículo

  • El abridor venezolano Jhoulys Chacín acaparó los reflectores entre los jugadores latinoamericanos, al verse dominante con sus lanzamientos desde el montículo y ser el factor ganador de su equipo en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 20 abr.- El abridor venezolano Jhoulys Chacín acaparó los reflectores entre los jugadores latinoamericanos, al verse dominante con sus lanzamientos desde el montículo y ser el factor ganador de su equipo en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el dominicano Wandy Rodríguez le frustra al estelar Tim Hudson su triunfo 200 de por vida y también hizo sentir el poder de su brazo zurdo desde el montículo que le permitió quedarse con la decisión ganadora.

Chacín (3-0) lanzó más de seis episodios para que los Rockies de Colorado vencieran 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Su trabajo de seis episodios y un tercio, le sirvió para permitir tres imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco bateadores por la vía del ponche.

El abridor venezolano completó su labor con 100 envíos, 68 de los cuales viajaron a la zona perfecta del strike, y dejó en 1,46 su promedio de efectividad, luego de haber enfrentado a 22 enemigos.

Chacín, que mantiene su calidad de invicto, bajó del montículo luego de sentir una molestia en la parte baja de la espalda, y el equipo dijo que no tiene informes detallados sobre el tipo de lesión, pero que el lanzador será evaluado hoy, sábado, por los doctores de la franquicia.

Su compatriota, el cerrador Rafael Betancourt (6) lanzó un episodio, permitió un imparable, una carrera y ponchó a uno, que lo dejaron con el sexto rescate en lo que va de temporada.

El poder de otro brazo latino, el de Rodríguez se hizo sentir desde el montículo y se convirtió en el líder indiscutible del triunfo que lograron los Piratas de Pittsburgh por blanqueada de 6-0 ante los Bravos de Atlanta.

Además, Rodríguez que lanzó siete entradas superó a su rival Hudson, quien no pudo conseguir su triunfo 200 de por vida ni evitar la derrota de los Bravos, el equipo de moda de las Grandes Ligas.

Rodríguez (2-0) enfrentó al mínimo de 21 bateadores en siete episodios, a quienes les permitió solamente un imparable y ponchó a cinco para acrditarse el triunfo.

El dominicano hizo 82 envíos, 55 viajaron a la zona perfecta del strike y al bajar del montículo dejó en 0,56 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el antesalista Pedro Álvarez (2) conectó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, con un corredor en el camino y puso el bateo oportuno y productivo de los Piratas.

Álvarez enfrentó a Hudson para sacarle la pelota del campo por todo lo alto del jardín derecho, sin "outs" en el episodio y darle a Rodríguez la ayuda que necesitaba para completar su gran labor desde el montículo.

El dominicano Carlos Gómez se voló la barda para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 5-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Gómez (2) pegó cuadrangular en el séptimo episodio, castigando al abridor Jeff Samardzija, sin corredores en el camino.

El dominicano conectó cuadrangular entre los jardines derecho y central cuando Samardzija no había sacado ningún "out" en el episodio.

Mientras que su compatriota, el bateador designado Albert Pujols, remolcó dos carreras para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 8-1 a los Tigres de Detroit.

Pujols hizo cinco viajes a la caja de bateo para conectar en tres ocasiones y remolcar, en el séptimo episodio con sencillo, su primera carrera del juego.

En la octava entrada con otro sencillo al jardín derecho remolcó la segunda, para sumar 10 impulsadas en la campaña.

El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán pegó doble remolcador en el noveno episodio e impulsó el triunfo de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 3-2 a los Padres de San Diego, en otro duelo de equipos californianos.

Pagán, que se fue de 5-2 con anotada y remolcada, pegó doble a lo profundo del jardín derecho para llevar al bateador emergente Andrés Torres a la registradora con la carrera del triunfo.

En el montículo, el cerrador dominicano Santiago Casilla (2-1) se apuntó el triunfo en una entrada y un tercio, ponchando a dos bateadores rivales.

Mostrar comentarios