El venezolano Víctor Moreno salva su juego 28, en triunfo de los Acereros

  • El venezolano Víctor Moreno tuvo altibajos en su rendimiento, pero respondió a la hora cero y se apuntó su vigésimo octavo salvamento en el triunfo de los Acereros de Monclova, 10-9 sobre Diablos Rojos, en la Liga Mexicana de béisbol.

México, 21 jul.- El venezolano Víctor Moreno tuvo altibajos en su rendimiento, pero respondió a la hora cero y se apuntó su vigésimo octavo salvamento en el triunfo de los Acereros de Monclova, 10-9 sobre Diablos Rojos, en la Liga Mexicana de béisbol.

Moreno, un pitcher derecho originario de Puerto Cabello, se consolidó como líder en juegos salvados en un duelo con un final emotivo en el que su equipo hizo un ramillete de tres carreras en el inicio de la novena entrada, pero estuvo a punto de ser alcanzado.

Con la pizarra 7-7, el curazoleño Yurendell de Caster pegó un cuadrangular de tres carreras para poner a los Acereros delante por 10-7; Moreno entró a preservar el triunfo, pero permitió dos sencillos, un doble, un triple y par de anotaciones, sin embargo dominó a Jesús López en elevado a los jardines con bases llenas.

El duelo lo ganó Adrián Ramírez y lo perdió el estadounidense Mike Benacka, quien admitió el jonron de Yurendell de Caster.

A pesar del revés, los Diablos siguieron en el primer lugar de la división norte, aunque vieron reducida su ventaja a un juego sobre los Sultanes de Monterrey, que suspendieron por lluvia su partido ante los Saraperos de Saltillo.

En el sur, Omar de la Torre y Alfredo Amézaga ligaron dobles consecutivos para dar a los Tigres una victoria de 3-2 sobre los Delfines del Carmen en uno de los mejores partidos de la jornada, ganado por Luis Ramírez a Ernesto Vizcarra.

Más amplia fue la victoria de los Guerreros de Oaxaca, 15-5 sobre los Piratas de Campeche, con protagonismo del cubano Barbaro Cañizares, quien bateó de 5-2 con su vigésimo octavo jonrón de la temporada para empujar tres carreras en el cuarto acto en el que se decidió el éxito de Salvador Robles sobre Héctor Velázquez.

Con sus victorias, Tigres y Guerreros se acercaron a juego y medio de los Delfines, que siguieron en el primer lugar de la división sur.

En otros partidos de la jornada, en el norte, los Vaqueros de la Laguna le ganaron 12-9 en 14 entradas a los Pericos de Puebla y los Broncos de Reynosa, 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes, y en el sur, los Petroleros de Minatitlán derrotaron 3-2 a los Leones de Yucatán y el Águila de Veracruz, 6-1 a los Olmecas de Tabasco.

Mañana los Sultanes de Monterrey visitarán a los Saraperos de Saltillo en la continuación de la temporada.

Mostrar comentarios