El veterano McKeon no volverá con los Marlins la temporada del 2012

  • El veterano manejador de los Marlins de Florida, Jack McKeon, confirmó que no regresará la próxima temporada para dirigir al equipo del sur de la Florida de la Liga Nacional.

Redacción EE.UU., 26 sep.- El veterano manejador de los Marlins de Florida, Jack McKeon, confirmó que no regresará la próxima temporada para dirigir al equipo del sur de la Florida de la Liga Nacional.

McKeon, de 80 años, decidió volver de nuevo a los campos de juego el pasado junio cuando aceptó el cargo de interino para dirigir a los Marlins ante la mala racha que habían entrado con el puertorriqueño Edwin Rodríguez, que fue despedido.

El veterano manejador tampoco pudo hacer mucho por cambiar el rumbo del equipo, que va último en la División Este del "Viejo Circuito", aunque trabajo con los jóvenes talentos que hay en el equipo de cara a la próxima temporada.

McKeon, el segundo manejador de más edad que ha dirigido en las Grandes Ligas, ya había comentado que no volvería la próxima temporada, pero se esperaba el anuncio formal antes que diese comienzo el primer partido de la última serie de la temporada regular que los Marlins disputan contra los Nacionales de Washington.

Los Marlins iban a perder el partido por 6-4 para quedarse con marca de 71-89.

Sin embargo, McKeon, en su línea de buena relación con los periodistas, bromeó que de cualquier manera intentará volver en unos años para superar la marca de Connie Mack, que con 87 años todavía dirigió a los Atléticos de Filadelfia.

"Estaré esperando que me llamen", declaró McKeon, entre risas. "Espero volver en 2017 o 18, sería una gran motivación, superar a Connie".

McKeon también había dejado su retiro en 2003 para llevar a los Marlins a un inesperado título en la Serie Mundial cinco meses después.

El veterano manejador se volvió a retirar a los 74 tras la temporada 2005, pero volvió de nuevo a la llamada de la directiva de los Marlins tras el despido de Rodríguez.

"Si hubiera hecho una encuesta en mi familia, no hubieran querido que volviera este año", comentó McKeon. "Pero por mi lealtad a la organización, simplemente tenía que hacerlo".

McKeon dijo que el equipo tiene por delante un gran futuro con la adquisición de algunos peloteros de mayor experiencia, pero la base ya está formada y es muy buena.

Mostrar comentarios