El viento obliga a suspender la Regata Internacional del lago de Sanabria

  • El fuerte viento reinante hoy en el lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, ha obligado a suspender la XLVIII Regatas Internacionales de Sanabria, en la que se habían inscrito un total de 47 equipos, entre ellos ocho selecciones nacionales.

Ribadelago (Zamora), 17 jul.- El fuerte viento reinante hoy en el lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, ha obligado a suspender la XLVIII Regatas Internacionales de Sanabria, en la que se habían inscrito un total de 47 equipos, entre ellos ocho selecciones nacionales.

Los cerca de 400 palistas que iban a participar en la competición se han quedado con las ganas de remar después de que la organización de la prueba la haya suspendido tras consultar la situación con los clubes participantes.

El presidente de la federación provincial de piragüismo de Zamora y uno de los organizadores de la competición, Rubén García Pedruelo, ha explicado a Efe que la decisión de suspender la prueba se ha adoptado debido a que el viento impedía garantizar la seguridad, por el peligro de que volcaran embarcaciones.

Las Regatas Internacionales de Sanabria iban a ser la segunda y última prueba del VII Premio Internacional K-4 de Castilla y León de selecciones nacionales.

Al no poder disputarse, en el premio únicamente se ha computado la prueba de ayer en Valladolid y en base a ella hoy han subido al podio el equipo británico para recibir la medalla de oro, por delante del danés y del K-4 español integrado por Jorge Alonso, Albert Corominas, Pedro Gutiérrez y Luis Amado Pérez. EFE

1010037

Mostrar comentarios