El Villa de Aranda, a un paso de asegurar la permanencia

  • El Villa de Aranda recibirá mañana en el pabellón Príncipe de Asturias al Helvetia Anaitasuna con el objetivo de sumar una nueva victoria que podría suponer su permanencia matemática en la Liga Asobal.

Burgos, 19 abr.- El Villa de Aranda recibirá mañana en el pabellón Príncipe de Asturias al Helvetia Anaitasuna con el objetivo de sumar una nueva victoria que podría suponer su permanencia matemática en la Liga Asobal.

A cinco partidos para el final del campeonato, el equipo dirigido por Magí Serra suma veinte puntos, siete más que el Cangas, que marca el descenso.

Si coinciden una victoria del Villa de Aranda con una derrota del Cangas frente a Palma del Río, la salvación estará certificada y el conjunto burgalés asegurará la permanencia en Asobal por segundo año consecutivo.

Eso sí, para que los cálculos valgan de algo, primero tendrá que vencer al Anaitasuna, un rival ante el que ya logró sumar un punto en el enfrentamiento de la primera vuelta y que planteará un "partido muy complicado".

Según reconoció Serra en declaraciones a EFE, "no es el mismo Anaitasuna que en la primera vuelta", ya que el equipo "ha ido de menos a más" durante toda la temporada y actualmente atraviesa una buena racha de resultados.

"Es un equipo muy completo y peligroso, con una buena penetración y un magnífico lanzamiento exterior", por lo que "tendremos que estar atentos en defensa", manifestó Serra.

En principio, el técnico catalán podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del encuentro a excepción de Maki, aún convaleciente de la rotura del ligamento sufrida la semana pasada.

Por su parte, el lateral Kike Plaza, que ya se perdió el partido del pasado domingo por molestias en la rodilla, será duda hasta última hora.

Según explicó Serra, "las pruebas han descartado una lesión de menisco" y aunque la inflamación en la articulación "no es grave", serán las sensaciones del jugador las que dictaminen su presencia en la cancha. "Si tiene muchas molestias, no jugará", subrayó el técnico.

Con todo, el equipo burgalés contará nuevamente con un gran ambiente en su pabellón, después de que varios cientos de aficionados se trasladasen hasta Guadalajara el pasado fin de semana y apoyasen al equipo para sumar una nueva victoria.

A juicio del técnico, este apoyo fue fundamental para el desarrollo del partido, ya que "jugamos como si estuviésemos en casa" y se logró "una victoria importantísima" que prácticamente ha certificado la permanencia del equipo en Asobal.

"Nosotros ya hemos hecho los deberes" y aunque de manera matemática aún no se haya asegurado la salvación, "sabemos que es cuestión de tiempo", afirmó Serra.

Mostrar comentarios