El Villa de Aranda intentará acabar la primera vuelta en la zona media

  • El Villa de Aranda visitará mañana la pista del BM Guadalajara con la intención de sumar una nueva victoria que le permita acabar la primera vuelta de la Liga Asobal en la zona media de la clasificación.

Burgos, 12 dic.- El Villa de Aranda visitará mañana la pista del BM Guadalajara con la intención de sumar una nueva victoria que le permita acabar la primera vuelta de la Liga Asobal en la zona media de la clasificación.

Tras vencer al Juanfersa Grupo Fegar el pasado martes en el Príncipe de Asturias, el conjunto entrenado por Jacobo Cuétara afronta el final de la primera vuelta con buenas sensaciones.

Los once puntos sumados hasta ahora le permiten ver la clasificación con cierta "tranquilidad", ya que las diferencias con la zona de descenso son relativamente significativas.

Aún así, el equipo burgalés no se conforma y quiere acabar la primera vuelta con 13 puntos, una situación que sería "fantástica" para encarar la segunda vuelta con mayor confianza en sus posibilidades.

Para ello, antes tendrá que vencer a un rival directo y siempre complicado como Guadalajara, un equipo que, a juicio de Cuétara, "irá subiendo" a medida que avance la competición.

No en vano, se trata de un "equipo sólido" que cuenta con "una defensa y una portería muy fiables", aunque en algunos partidos "le ha faltado algo" para conseguir la victoria.

En ese escenario, el Villa de Aranda deberá emplearse a fondo y echar mano de la "paciencia" de la que está adoleciendo en determinados momentos de los últimos choques. "Tenemos que mantener la concentración durante los 60 minutos", ha asegurado Cuétara.

En principio, el técnico asturiano deberá dejar en Aranda a Nikola Lazic y muy posiblemente a Roberto Sánchez 'Bicho', que hoy mismo se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión sufrida esta semana en la pierna al caerle encima un jugador.

También arrastran molestias desde la semana pasada Josip Pazin y Markel Beltza, aunque todo apunta a que entrarán en las rotaciones a pesar de no haber entrenado con normalidad.

Mostrar comentarios