El Villamarín vuelve a medir la mala racha de la Real fuera de Anoeta

  • La Real Sociedad tendrá este sábado una gran oportunidad de mejorar sus números fuera de Anoeta en 2014, auténtico lastre para sus aspiraciones de haberse clasificado para la Liga de Campeones, al haber sumado un solo triunfo en ocho salidas.

San Sebastián, 24 abr.- La Real Sociedad tendrá este sábado una gran oportunidad de mejorar sus números fuera de Anoeta en 2014, auténtico lastre para sus aspiraciones de haberse clasificado para la Liga de Campeones, al haber sumado un solo triunfo en ocho salidas.

Los donostiarras bajaron su rendimiento a domicilio cuando más necesitaban puntos y después de haberse quedado a uno sólo del Athletic de Bilbao el 5 de enero se hundieron prácticamente cada jornada como visitantes.

De los ocho encuentros que ha jugado en este año la Real fuera de Anoeta ha perdido cuatro, ante el Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla y Almería, ha vencido al Málaga y ha empatado con el Getafe, Osasuna y Celta.

No es fruto de la casualidad tampoco que únicamente en Málaga lograra Claudio Bravo dejar su portería a cero porque a los adversos resultados se han sumado varias goleadas.

El Villarreal, en la primera salida se ensañó con el conjunto guipuzcoano al que venció por 5-1, el Atlético despachó el partido ante los realistas con un contundente 4-0, cuatro goles le marcó el Almería y dos Osasuna, de manera que la Real suma 35 tantos encajados fuera de Anoeta.

Únicamente tres equipos empeoran este dato fuera de casa: el Rayo Vallecano (40), el Betis (42) y el Almería (39).

Con 18 puntos acumulados como viajera la Real es superada también por hasta nueve equipos que han sumado más fuera de su estadio que el equipo de Jagoba Arrasate.

La ocasión este sábado parece propicia porque el estado anímico del Betis distará mucho de ser el ideal para frenar a un equipo que pelea de momento por afianzar la sexta plaza y entrar nuevamente en Europa, ya que los sevillanos podrían incluso haber descendido a segunda división antes de que empiece el encuentro ante los vascos.

Mostrar comentarios