El Villarreal cierra la primera vuelta con más sombras que luces

  • Villarreal (Castellón).- El Villarreal ha cerrado la primera vuelta de la Liga con muchas más sombras que luces, puesto que el equipo que entrena Ernesto Valverde llega al ecuador del torneo demasiado lejos de los puestos europeos y con muchas dudas en su juego.

El Villarreal cierra la primera vuelta con más sombras que luces
El Villarreal cierra la primera vuelta con más sombras que luces

Villarreal (Castellón).- El Villarreal ha cerrado la primera vuelta de la Liga con muchas más sombras que luces, puesto que el equipo que entrena Ernesto Valverde llega al ecuador del torneo demasiado lejos de los puestos europeos y con muchas dudas en su juego.

Tras diecinueve encuentros de Liga, el Villarreal sigue sin encontrar una línea de juego concreta, lo que le hace ser un equipo irregular al que le cuesta sumar victorias, un problema que se une a la eliminación en la Copa del Rey ante un rival de Segunda División, el Celta.

En el apartado de cifras, el equipo amarillo cierra una segunda vuelta con veintiséis puntos, una cifra que le sitúa en la séptima mejor vuelta de las once que el equipo castellonense milita en Primera División.

Estadísticamente, esta cantidad de puntos dejaría al equipo que preside Fernando Roig fuera de Europa, ya que siempre que ha logrado veintiséis o menos nunca ha logrado la clasificación de manera directa para competiciones continentales.

Así, solo en tres temporadas se ha realizado una primera vuelta peor que la actual y estas fueron en la temporada 98-99, con veinticuatro puntos, y la 01-02 y la 02-03, con veintidós puntos, mientras que en dos campañas logró el mismo registro, en la 00-01 y 06-07.

Con estos 26 puntos, Valverde iguala el peor registro en una primera vuelta del chileno Manuel Pellegrini al frente del equipo castelllonense, que se puede decir contaba con una plantilla del nivel de la del actual Villarreal.

En el capítulo de victorias la línea es muy similar a la mayoría de temporadas anteriores, ya que con siete partidos ganados solo hay tres campañas en las que se superan estos registros, en la que tras superar los treinta puntos se certificaron las mejores clasificaciones de la historia de la entidad.

Las siete victorias también igualan los registros de otras tres temporadas, con lo que solo Manuel Pellegrini y Benito Floro han ganado más partidos que Valverde en una vuelta de competición.

Lo mismo sucede en el capítulo de derrotas, ya que son también siete, las mismas que en otras cinco primeras vueltas de campeonato, de las once campañas en la máxima categoría.

El mejor registro de esta primera vuelta es el de los goles marcados, ya que con 31 goles, tan solo en dos campañas se ha logrado mejor registro, concretamente en las temporadas 07-08 y 08-09, en las que se sumaron 34 y 32 tantos, respectivamente.

El capítulo de jugadores es otro que se queda con una sensación pobre, ya que resulta complicado encontrar un jugador que destaque sobre el resto de sus compañeros incluido entre los futbolistas más destacados y clave de otras temporadas, ya que ha mostrado una irregularidad que no les hace estar a un buen nivel.

Así, futbolistas como Marcos Senna, Santi Cazorla, Diego López, el brasileño Nilmar Honorato o el italiano Giuseppe Rossi, entre otros, todavía no han encontrado una línea de regularidad y quizá ha sido en la defensa donde más se ha acusado.

De hecho, los problemas defensivos han sido muy evidentes a lo largo de esta media temporada y ha destacado especialmente el bajo rendimiento del central argentino Gonzalo Rodríguez, quien ha perdido la titularidad.

Mostrar comentarios