El Villarreal empató en su único desplazamiento a Dinamarca

  • El Villarreal, que se enfrenta este miércoles al Odense en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, consiguió un empate en el único desplazamiento que ha realizado hasta Dinamarca hasta la fecha en competición europea.

Valencia, 15 ago.- El Villarreal, que se enfrenta este miércoles al Odense en el partido de ida de la fase previa de la Liga de Campeones, consiguió un empate en el único desplazamiento que ha realizado hasta Dinamarca hasta la fecha en competición europea.

El conjunto castellonense se vio las caras con el Aalborg en su última presencia en la máxima competición continental en la temporada 2008-2009 en la que coincidieron ambos en la primera fase del torneo.

En aquella ocasión, el equipo español le endosó un contundente 6-3 en El Madrigal en un encuentro en el que destacó el triplete conseguido por Joseba Llorente y en el que completaron el marcador Rossi, Capdevila y Pirés.

En el encuentro disputado semanas después en Dinamarca ambos conjuntos firmaron un empate a dos, en aquella ocasión los goles llevaron la firma del italiano Rossi y el mexicano Guille Franco.

Pero además el Villarreal también presenta buenos registros en sus últimas salidas europeas y no en vano ha puntuado en cuatro de las cinco últimas.

La única derrota se produjo ante el Oporto en semifinales (5-1) mientras que anteriormente se había impuesto al Twente (1-3); Bayer Leverkusen (2-3); Brujas (1-2) y empatado ante el Nápoles (0-0).

Por su parte, el Odense se ha enfrentado en cuatro ocasiones en su estadio ante equipo españoles con un balance de dos derrotas, ante el Real Madrid, un empate ante el Getafe y una victoria contra el Celta de Vigo.

El conjunto madrileño se impuso en dos ocasiones al Odense BK en la década de los noventa: 1-4 en la primera eliminatoria de la Copa de Europa de la temporada 90-91 y 2-3 en la tercera ronda de la Copa de la UEFA del curso 94-95.

No tuvieron la misma suerte otros dos conjuntos españoles en el estadio Tre-For Park y es que el Getafe empató a uno en la Liga de Europa la temporada pasada y el Celta sucumbió en la misma competición por 1-0 en la temporada 2002-2003.

Sin embargo, y pese a sus malos resultados en tierras danesas, tanto Getafe como Celta superaron sus respectivas eliminatorias.

Una circunstancia de la que no puede presumir el Real Madrid que fue eliminado en la temporada 94-95, en una de las mayores sorpresas hasta entonces en la historia de las competiciones europeas, por el Odense al imponerse en el Bernabéu en el encuentro de vuelta por 0-2 y remontar de esta manera la derrota sufrida en su estadio por 2-3.

Mostrar comentarios