El Villarreal espera completar victorias en Europa y rentabilidad económica

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal espera aunar buenos resultados y rentabilidad económica en la Liga Europa, ya que ganar partidos y superar eliminatorias en este torneo va acompañado de premios en metálico, con cantidades que la UEFA ha incrementado en esta campaña respecto a la pasada edición del torneo.

El Villarreal espera completar victorias en Europa y rentabilidad económica
El Villarreal espera completar victorias en Europa y rentabilidad económica

Vila-real (Castellón).- El Villarreal espera aunar buenos resultados y rentabilidad económica en la Liga Europa, ya que ganar partidos y superar eliminatorias en este torneo va acompañado de premios en metálico, con cantidades que la UEFA ha incrementado en esta campaña respecto a la pasada edición del torneo.

El club que preside Fernando Roig visita el jueves al Paok en la ciudad griega de Salónica con la intención de lograr un triunfo que le acerque a la clasificación para dieciseisavos de final de la competición, resultado que irá, si se consigue, acompañado de un incremento en los ingresos de la entidad.

Cada uno de los clubes que toma parte este año en la Liga Europa ingresará 640.000 euros por participar, a los que se añade una prima de 60.000 euros por cada partido disputado en la fase de grupos, lo que supone un total de 360.000 euros.

Estas cantidades garantizan, por tanto, un mínimo de un millón de euros para cada club participante en el torneo tan sólo por completar esta fase de grupos, según informa la UEFA.

A esta cifra se unen 140.000 euros por victoria y 70.000 por empate en cada uno de los seis partidos de esta fase de la competición.

Por ello, el Villarreal ya ha garantizado 280.000 euros por los dos triunfos obtenidos en los tres primeros encuentros (el otro lo perdió ante el Dinamo de Zagreb) y aspira a ingresar 420.000 más, aunque para ello necesita ganar los tres que tiene pendientes, el primero de ellos esta semana en Salónica.

En función de las rondas que supere un club en el torneo, sus ingresos se incrementarán, ya que está fijado un pago de 200.000 euros por llegar a los dieciseisavos de final, de 300.000 euros por los octavos de final, de 400.000 por los cuartos de final y de 700.000 por las semifinales.

El premio para los clubes que alcancen la final será de tres millones de euros para el campeón y de dos millones para el perdedor del encuentro. que se disputará en Dublín el 18 de mayo de 2011.

Los equipos participantes en la Liga Europa también tendrán derecho a una cantidad variable que dependerá del valor comercial de la venta de los derechos televisivos en su mercado nacional, de su posición en el campeonato nacional la pasada temporada, y de su actuación durante la Liga Europa en esta temporada.

Un club podrá ingresar hasta 6,44 millones de euros, sin tener en cuenta la media correspondiente a su mercado, según ha informado la UEFA.

Mostrar comentarios