El Villarreal firma su peor temporada a domicilio de la década

  • El Villarreal, que perdió por 1-0 ante el Valencia en su último compromiso liguero a domicilio, firma de esta manera sus peores números lejos de El Madrigal en la última década.

Villarreal (Castellón), 6 may.- El Villarreal, que perdió por 1-0 ante el Valencia en su último compromiso liguero a domicilio, firma de esta manera sus peores números lejos de El Madrigal en la última década.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Lotina, que sustituyó en el cargo a José Francisco Molina, ha sumado 13 puntos y un balance en los diecinueve encuentros disputados de tres triunfos, cuatro empates y doce derrotas con 13 goles a favor y 33 en contra.

Las actuales cifras tan sólo encuentran comparación en los 10 puntos que acumuló en la temporada 2001-2002 cuando tan sólo sumó dos triunfos, cuatro empates y trece derrotas con 16 goles a favor y 34 en contra.

Esa temporada fue incluso peor a domicilio que en la temporada 98-99, en la que el equipo perdió la categoría, ya que entonces sumó 12 puntos con dos triunfos y seis empates.

La actual campaña comenzó con Juan Carlos Garrido en el banquillo y el valenciano abandonó el cargo sin conocer la victoria a domicilio. El equipo, bajo sus órdenes, encadenó una racha de nueve partidos sin ganar: seis derrotas y tres empates.

Le sustituyó en el cargo José Francisco Molina que dirigió su primer encuentro lejos de El Madrigal en la jornada 18 y cayó ante el Atlético de Madrid por 3-0. Desde entonces dirigió otros cuatro partidos y consiguió la primera victoria ante el Sevilla (1-2).

Lotina ha sido el entrenador que ha llevado las riendas en las últimas cinco jornadas y su balance ha sido bastante mejor que el de sus predecesores: dos triunfos, dos derrotas y un empate. De hecho, el Villarreal había marcado en todas sus salidas con el técnico vasco hasta el partido de Mestalla.

Mostrar comentarios