El Villarreal llega al "clásico" en mejor momento que el Valencia

  • Valencia.- El Villarreal y el Valencia se miden el sábado en el campo del Madrigal en el duelo "clásico" del fútbol de Primera División de la Comunitat Valenciana del Siglo XXI, al que el equipo castellonense llega en un mejor momento de juego y resultados que el valenciano.

El Villarreal llega al "clásico" en mejor momento que el Valencia
El Villarreal llega al "clásico" en mejor momento que el Valencia

Valencia.- El Villarreal y el Valencia se miden el sábado en el campo del Madrigal en el duelo "clásico" del fútbol de Primera División de la Comunitat Valenciana del Siglo XXI, al que el equipo castellonense llega en un mejor momento de juego y resultados que el valenciano.

Aunque las diferencias entre ambos equipos no son notables (una victoria del Valencia igualaría a puntos a ambos equipos), en las últimas jornadas de Liga, el Villarreal ha ofrecido una mejor imagen que el Valencia, hasta el punto de haberle rebasado en la clasificación.

Sin embargo, a pesar de que el Villarreal había sido mejor en los encuentros más recientes, las distancias se han recortado en la última jornada, puesto que el Villarreal perdió en el Camp Nou ante el Barcelona (3-1) y el Valencia ganó en Mestalla al Getafe (2-0).

Con esos marcadores se han invertido las tendencias de ambos conjuntos puesto que el equipo que entrena Juan Carlos Garrido perdió tras una racha de nueve jornadas sin conocer la derrota, ya que sólo había caído en su debut liguero, en San Sebastián, ante la Real Sociedad (1-0).

Por contra, el Valencia no había ganado en sus últimos cuatro partidos de Liga, precisamente también desde una derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (2-1). Tras aquel choque, el conjunto que dirige Unai Emery sumó uno de los doce puntos en juego hasta la victoria del domingo frente al Getafe.

Con estos precedentes, los números indican que el Villarreal, con veintitrés puntos, es superior al Valencia, que tiene veinte y que puede empatar a su rival con un triunfo, pero no le podrá superar en la tabla salvo que consiga una goleada.

Con un triunfo o un empate, el Villarreal se mantendrá siempre por delante en la clasificación.

Ambos equipos han recibido el mismo número de goles (once), pero el Villarreal es más efectivo de cara a puerta, con veintidós tantos frente a los dieciséis que ha marcado el Valencia.

El partido será una buena oportunidad para que los futbolistas recién llegados a ambos equipos disfruten de este clásico, el vigésimo tercero de la historia de los enfrentamientos de ambos equipos en Primera y el duodécimo que se disputa en Villarreal.

Sin embargo, de entre todos los jugadores, el que más notará el cambio será el defensa internacional Carlos Marchena, que lo va a disputar por primera vez con la camiseta amarilla del Villarreal, club al que se incorporó en el pasado verano.

Con anterioridad, el defensa andaluz ha jugado desde la temporada 2001-2002 estos partidos con la camiseta blanca del Valencia, equipo en cuyas alineaciones ha sido habitual durante nueve campañas y de la que era el capitán la pasada campaña.

Aunque en las primeras jornadas del campeonato el Valencia fue por delante en la tabla y ocupó un liderato que el Villarreal no ha alcanzado, el club de Mestalla invirtió su tendencia tras perder en el Camp Nou en la séptima jornada de Liga.

En esa fecha, el Villarreal empató en el campo del Hércules e igualó al Valencia en la clasificación. Una semana después, la victoria del Villarreal ante el Atlético de Madrid (2-0) y la derrota del Valencia en casa ante el Mallorca (1-2) puso al Villarreal por delante en la tabla.

Otro de los factores que inciden, a priori, a favor del Villarreal en este encuentro, es que el equipo de Garrido suma por victorias los cinco partidos que ha disputado como local, mientras que el Valencia, que ganó en sus tres primeros desplazamientos, ha perdido en los dos últimos, ante el Barcelona y el Sevilla (2-0).

Sólo en competiciones europeas (Valencia juega la Liga de Campeones y el Villarreal la Liga Europa) se ha mostrado más sólido el club de Mestalla que está, a falta de la disputa de dos partidos de la fase de grupos, más cerca de la clasificación que su rival del sábado.

Alfonso Gil

Mostrar comentarios