El Villarreal necesita reaccionar ante el colista Málaga

  • Vila-real (Castellón)/Málaga.- El Villarreal afronta el partido frente al colista Málaga en el Madrigal, como una auténtica final, ya que los castellonenses acumulan ya dos jornadas perdidas de manera consecutiva, tras perder con dos equipos de la zona baja como eran Levante y Deportivo de la Coruña.

Vila-real (Castellón)/Málaga.- El Villarreal afronta el partido frente al colista Málaga en el Madrigal, como una auténtica final, ya que los castellonenses acumulan ya dos jornadas perdidas de manera consecutiva, tras perder con dos equipos de la zona baja como eran Levante y Deportivo de la Coruña.

Dos derrotas que le han hecho perder la tercera plaza del campeonato y que han supuesto la peor racha liguera de esta temporada, además de quedarse por primera vez sin ver puerta en dos partidos consecutivos, que serían tres si se contabiliza el del pasado jueves en Nápoles correspondiente a la Liga Europa.

El equipo de Juan Carlos Garrido es consciente de que otra derrota comenzaría a poner en dificultades incluso en la lucha por la cuarta plaza.

El Villarreal llega con la moral más alta tras haber logrado un empate a cero goles, en la competición europea frente al Nápoles. Un resultado que ha supuesto una inyección de moral, para un equipo que necesitaba parar la dinámica de resultados negativos.

La mala noticia de la semana para el Villarreal es, sin duda, la nueva lesión del centrocampista Marcos Senna. El jugador recayó de su lesión muscular tras solo haber jugado un partido completo, tras casi dos meses de baja.

Una lesión que vuelve a complicar las cosas al técnico en la parcela del centro del campo y lo que, por lógica, supondría la vuelta al equipo del aragonés Rubén Gracia "Cani", que fue suplente en la última jornada europea.

Mientras, el Málaga, que afrontará el choque con múltiples bajas, la más significativa la del delantero brasileño Julio Baptista, buscará sorprender al Villarreal en El Madrigal en el nuevo regreso del técnico Manuel Pellegrini al estadio castellonense.

El equipo malagueño con tan sólo diecinueve puntos, está a cuatro de la permanencia, por lo que no puede cometer más errores si quiere continuar en la máxima categoría, aunque el rival no es el más adecuado para iniciar la remontada, al ser cuarto en la clasificación y dispone de una gran plantilla.

Además, el Málaga cuenta con solo trece jugadores profesionales para afrontar el encuentro por las lesiones, la última y más destacada la de Baptista, que tendrá que ser operado de la rotura del menisco de la rodilla derecha.

A Baptista se unen como bajas destacadas la del guardameta Sergio Asenjo, la del defensa Jesús Gámez o la del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, aunque Pellegrini, recupera para el enfrentamiento contra el Villarreal al centrocampista Antonio Galdeano Apoño, que cumplió tres partidos de sanción.

Con estas ausencias y la duda del guardameta Francesc Arnau, con problemas físicos, el reciente fichaje, el portero argentino Willy Caballero podrá debutar, mientras que volverán al once inicial tanto Apoño como el delantero uruguayo Sebastián Fernández.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio, Joan Capdevila, Borja Valero, Cani, Bruno, Cazorla, Nilmar y Rossi.

Málaga: Caballero; Manolo, Demichelis, Weligton, Eliseu; Apoño, Recio, Camacho, Portillo; Fernández y Rondón.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: El Madrigal

Mostrar comentarios