El Villarreal quiere encarrilar la eliminatoria en Astaná

  • El Villarreal, tras dos años de ausencia en competiciones europeas, visita al Astaná en el encuentro de ida de la ronda previa de la Liga Europa con el objetivo de encarrilar la clasificación de cara al partido de la semana próxima en El Madrigal.

Astaná/Villarreal (Castellón), 20 ago.- El Villarreal, tras dos años de ausencia en competiciones europeas, visita al Astaná en el encuentro de ida de la ronda previa de la Liga Europa con el objetivo de encarrilar la clasificación de cara al partido de la semana próxima en El Madrigal.

El Villarreal pretende que la disputa de la fase de grupos de la Liga Europa, suponga un espaldarazo deportivo y económico para el club, que hace dos años estaba en Segunda División y que la pasada campaña ofreció una gran imagen en su regreso a Primera.

El equipo ha viajado consciente de las dificultades del encuentro tanto por el largo desplazamiento, con un vuelo de siete horas, como por el césped artificial sobre el que se disputará el partido y por la circunstancia de que el rival está mucho más rodado que el conjunto castellonense a estas alturas de la temporada.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ha convocado a los futbolistas que en mejor forma han llegado a estas alturas de la temporada y para este compromiso ha dejado fuera a hombres como Bojan Jokic, Chechu Dorado, Jonathan Dos Santos o Gerard Moreno.

Todo hace pensar que Marcelino va a apostar por jugadores del bloque de la pasada campaña, por lo que la columna vertebral integrada por Asenjo, Musacchio, Bruno, Uche y Gio se mantendrá en el primer partido oficial que el equipo disputa en esta campaña.

A ellos se sumarán los laterales Jaume Costa y Mario, junto al central brasileño Gabriel, mientras que las novedades para este partido y para este inicio de Liga llegan desde las bandas, donde Javier Espinosa y Denis Cheryshev se han ganado un puesto.

Con Manu Trigueros en el centro del campo, podría quedar fuera del equipo uno de los habituales como es Rubén Gracia "Cani", salvo que el técnico se decida a alinearlo en el puesto de Espinosa.

Por lo que respecta al Astaná, el equipo kazajo ha superado tres rondas previas en la Liga Europa, la última ante el AIK Solna, con el que empató a uno en casa, pero al que ganó a domicilio por 0-3 y lleva más rodaje que el Villarreal, ya que ha disputado más de veinte partidos esta temporada.

El Villarreal se encontrará con un rival en plena competición y que ha acabado tercero, a cuatro puntos del líder, la primera fase del torneo y que dará paso a las eliminatoria por el título entre seis equipos.

El pasado fin de semana, el Astaná, que juega esta Liga de Europa por el segundo lugar que logró en la temporada 2013, empató en su visita al líder Aktobé en la ida de las semifinales de la Copa de Kazajistán.

El rival del Villarreal es el conjunto más joven en la historia del fútbol de elite kazajo, pero en sus cinco temporadas de existencia ya se ha alzado con dos subcampeonatos de Kazajistán.

El Astaná cuenta con una base de futbolistas locales y con varios extranjeros. Entre los jugadores kazajos destaca el punta Tanat Nursebayev, habitual en la selección nacional, mientras que entre los extranjeros del equipo lo hacen el mediocentro colombiano Roger Cañas, el centroafricano Foxi Kethévoama y el camerunés Stephane Essamé.

Alineaciones probables:

Astaná: Eric, Akhmetov, Beisebekov o Anicic, Dmitrenko, Postnikov o Pikalkin, Cañas, Essamé, Foxi o Twumasi, Zukov, Nursebaev o Kurdov y Dzholchiyev.

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Espinosa o Cani, Cheryshev, Uche y Gio dos Santos.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED)

Estadio: Astaná Arena

Hora: 17:00 hora (21:00 hora local)

Mostrar comentarios