El Villarreal quiere evitar una sorpresa del Poli Ejido en su torneo maldito

  • Villarreal (Castellón).- El Villarreal afronta el partido de Copa del Rey ante el Poli Ejido con la intención de evitar una sorpresa de su rival en El Madrigal en la competición que peor se le da al conjunto castellonense.

El Villarreal quiere evitar una sorpresa del Poli Ejido en su torneo maldito
El Villarreal quiere evitar una sorpresa del Poli Ejido en su torneo maldito

Villarreal (Castellón).- El Villarreal afronta el partido de Copa del Rey ante el Poli Ejido con la intención de evitar una sorpresa de su rival en El Madrigal en la competición que peor se le da al conjunto castellonense.

Tras el empate a un gol en el partido de ida, el Villarreal tratará de extender al torneo copero su buen rendimiento liguero, competición en la que ocupa la tercera plaza y es el único equipo que ha podido seguir la estela de Real Madrid y Barcelona.

La Copa es la competición en la que peores registros acumulada en su historia, ya que los castellonenses no saben lo que es pasar de los cuartos del torneo y llevan acumuladas cinco eliminaciones frente a equipos de inferior categoría en la última década.

Así, equipos de Segunda División B como el Girona, el Alicante o el mismo Poli Ejido, ya han dejado en la cuneta a un Villarreal de Primera División, un objetivo que también han logrado Valladolid y Celta de Vigo, como equipos de Segunda División.

Por ese motivo, desde el Villarreal se quiere evitar cualquier relajación y tratar de solventar la eliminatoria tras el empate alcanzado en el campo de Santo Domingo en el partido de ida.

Para conseguirlo, el técnico Juan Carlos Garrido ve clave la motivación y la intensidad de sus futbolistas que salten al terreno de juego en este encuentro y que serán los que menos minutos han acumulado en este campeonato.

Así, y pensando en la próxima jornada de liga ante el Barcelona, Garrido ha dejado fuera de esta convocatoria a futbolistas que son fijos cada jornada como son Diego López, Joan Capdevila, Ángel López, Carlos Marchena, Bruno Soriano, Nilmar Honorato y Borja Valero.

Tendrán una oportunidad, entre otros, el portero Juan Carlos, los defensas Joan Oriol y Mario Gaspar o Catalá, los centrocampistas Javier Matilla, o Jefferson Montero y los delanteros Jozy Altidore y Marco Ruben, que volverá a jugar tras casi tres semanas de baja por una lesión en el glúteo.

El Poli Ejido buscará la sorpresa en El Madrigal, aunque el objetivo es más una "ilusión" que una "realidad", según el propio club.

El empate en el descuento logrado por los almerienses en el partido de ida disputado en Santo Domingo (1-1) permite afrontar el encuentro con la esperanza de repetir la hazaña lograda hace dos años.

En aquella ronda copera el Poli Ejido eliminó a los castellonenses tras una goleada de escándalo en El Ejido (5-0) que los jugadores entrenados entonces por el chileno Manuel Pellegrini no pudieron remontar.

Los futbolistas que entrena Julio Velázquez está obligados a marcar como mínimo un gol para poder tener esperanzas de clasificarse, aunque el objetivo se presenta complicado, ya que el Villarreal es uno de los mejores equipos de Primera División con un excepcional inicio liguero.

Además, el Poli Ejido llega con la moral alta tras al victoria en Liga la pasada jornada ante el Almería B (3-1), por lo que Velázquez podría presentar un once titular muy similar para presentar batalla y tratar de dar la sorpresa.

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Gonzalo, Catalá, Joan Oriol, Senna, Matilla, Cani, Montero, Rossi y Marco Ruben.

Poli Ejido: Javi Ruiz; José Rodríguez, Juan Luis, Diego Galiano, Martín Vaquero; Vicente Moscardó, Iosu Villar, Duque, Manolo Pérez; Platero y Arkaitz.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellanoleonés).

Estadio: El Madrigal.

Mostrar comentarios