El Villarreal recuerda el ascenso que cambió su historia hace quince años

  • Jugadores y ex jugadores del Villarreal han coincidido en que el primer ascenso del equipo a Primera División, que ahora cumple quince años, cambió la historia del club.

Villarreal (Castellón), 24 may.- Jugadores y ex jugadores del Villarreal han coincidido en que el primer ascenso del equipo a Primera División, que ahora cumple quince años, cambió la historia del club.

Así lo han señalado los actuales jugadores del equipo Bruno Soriano y Marcos Senna, al igual que Javi Sanchis y Pascual Donat, que integraron el equipo que logró subir.

Senna considera que aquel ascenso fue la primera piedra sobre la que se cimentó el actual Villarreal, mientras que Bruno recordó que vivió aquellos momentos como aficionado desde las gradas de El Madrigal.

"Tengo un gran recuerdo de todo aquello: lo viví muy de cerca y ahora tenemos la opción de lograr lo mismo que ellos lograron", indicó.

Uno de los capitanes de aquella época y actual delegado del equipo, Pascual Donat, señaló que es un orgullo haber formado parte del proyecto que puso la primera piedra para lo que llegó después.

Javi Sanchís explicó lo sorpresivo que fue ese ascenso. "Lo disfrutamos mucho porque fue un regalo inesperado y muy grande para la ciudad y para todos".

"Aquel Villarreal no estaba hecho para subir", reconoció Pascual, quien también opina que el ascenso fue inesperado. "Éramos un equipo que empezó la Lliga pensando en no descender, pero hicimos un gran equipo y al final logramos un ascenso que fue muy grande", agregó.

Ambos futbolistas recuerdan que todo cambió con la llegada a la presidencia del club de Fernando Roig. Javi Sanchís explicó que Roig buscaba un proyecto a medio plazo. "Sin embargo, las cosas se precipitaron y llegamos a la promoción de ascenso. La idea era crecer, pero no tan rápido", dijo.

Pascual recordó que lo mal que lo pasaron en un partido en el que un gol, les dejaba sin ascenso. "Fue una segunda parte de mucho sufrimiento en Compostela", dijo.

En la ida en Villarreal se había registrado un empate a cero y el Villarreal se adelantó en el marcador en la vuelta, aunque el equipo gallego empató en la segunda parte y estuvo cerca de remontar.

"Recuerdo mucho el partido de vuelta y aquella última jugada en la que ellos estuvieron a punto de marcar. Sufrimos mucho, pero lo logramos", reconoció.

Mostrar comentarios