El Villarreal superará su récord de permanencia en puestos de Liga de Campeones

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal superará este fin de semana, con motivo de su visita al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, su récord de partidos consecutivos en puestos de Liga de Campeones, con independencia del resultado que obtenga en ese encuentro.

Bruno dice que está a una tarjeta de la sanción pero confía en prolongar su racha
Bruno dice que está a una tarjeta de la sanción pero confía en prolongar su racha

Vila-real (Castellón).- El Villarreal superará este fin de semana, con motivo de su visita al Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor, su récord de partidos consecutivos en puestos de Liga de Campeones, con independencia del resultado que obtenga en ese encuentro.

El conjunto castellonense es tercero en la tabla clasificatoria con 45 puntos y aventaja en siete al Athletic de Bilbao, que tiene 38 y es quinto, por lo que no caerá de los puestos de Liga de Campeones, que corresponde a los cuatro primeros, aunque pierda su compromiso y el conjunto vasco gane el suyo.

De las veintidós jornadas de Liga que se llevan disputadas, el Villarreal tan sólo ha estado alejado de las primeras cuatro plazas en las tres primeras jornadas.

El equipo alcanzó la cuarta jornada tras imponerse precisamente a su próximo rival en El Madrigal por 1-0 y no lo ha abandonado desde entonces.

Desde ese momento, el equipo dirigido por Juan Carlos Garrido no se ha descolgado de las primeras posiciones e incluso llegó a ser segundo durante varias semanas, entre la quinta y la octava, apareció como la única alternativa real al Barcelona y el Real Madrid.

Con estas diecinueve jornadas en puestos de Liga de Campeones, el Villarreal ha igualado el mejor registro hasta el momento del club, que data de la temporada 2007-2008.

En aquella ocasión, el Villarreal, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, alcanzó dicha posición en la jornada veinte y ya no la abandonó hasta final de una temporada en la que conquistó el subcampeonato.

También permaneció ese mismo número de jornadas en puestos de privilegios, aunque tan sólo trece consecutivas, en la temporada 2008-2009 aunque entonces acabó la Liga en la quinta posición.

La primera vez que el Villarreal alcanzó uno de los cuatro primeros puestos fue en la temporada 2005-2006, aunque entonces permaneció cuatro jornadas, por lo que globalmente acumula 61 jornadas en dicha situación.

Mostrar comentarios