El Wolfsburgo ante el milagro de destronar al Bayern: comienza la Bundesliga

    • El Bayern de Múnich busca su cuarto título consecutivo aunque tendrá delante al Wolfsburgo, que ya le venció en la Supercopa alemana
    • Bayern Leverkusen y Mönchengladbach defenderán sus posiciones de 'Champions' ante las incógnitas de Dortmund y Schalke 04
El Wolfsburgo ante el milagro de destronar al Bayern: comienza la Bundesliga
El Wolfsburgo ante el milagro de destronar al Bayern: comienza la Bundesliga

Este fin de semana regresa la Bundesliga. La liga mejor estructurada, la liga en la que todos estadios están llenos gracias a los asequibles precios de las entradas, pero también la liga en la que el Bayern de Múnich tiene el monopolio. En este 2015 los de Pep Guardiola tendrán como gran rival al Wolfsburgo, que intentará obrar el milagro y destronar a los muniqueses cuatro temporadas después.

El Bayern de Múnich ha perdido a Schweinsteiger, que ha puesto rumbo al Manchester United. Sin embargo, el equipo de Guardiola ha suplido su baja en la medular con el fichaje de Arturo Vidal.Un año más, y ya van unos cuantos, el conjunto presidido por Rummenige parte como máximo favorito para revalidad el título de liga. La magia de Thiago Alcántara ha vuelto al centro del campo, y se esperan las mejores versiones de Müller y Lewandowski.

El Bayern de Múnich será precisamente el equipo que abra al competición en su partido ante el Hamburgo a las 20.30 horas del viernes.

La única y verdadera alternativa a la hegemonía del Bayern es el Wolfsburgo. El conjunto entrenado por Dieter Hecking ya sabe lo que es arrebatarle un título al Bayern, tras conquistar la Supercopa alemana en los penaltis, con acutación estelar de Bendtner incluida. Los 'lobos' cuentan con una plantilla muy compensada en todas sus líneas. Naldo es el jefe de la zaga, Luiz Gustavo aporta el orden en el centro del campo, Schürrle y De Bruyne se encargan de darle alas al equipo y Bas Dost y Bendtner son los dos 'killers'. Eso sí, el Manchester City está al acecho del fichaje de De Bruyne.La lucha por la 'Champions League'

Bayern Leverkusen y Borussia Mönchengladbach son los dos equipos llamados a ocupar el tercer y cuarto puesto de la clasificación. Los primeros son unos habituales en la Liga de Campeones desde hace dos temporadas, casi llegando a eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la pasada edición. Las incorporaciones de Aránguiz (foto siguiente) y Kramer le darán mayor consistencia en la medular, mientras que el turco Çalhanoglu llevará la batuta del juego en tres cuartos de campo.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach fue la sorpresa del curso pasado consiguiendo la tercera posición y clasificándose para la 'Champions League'. Las contrataciones de Drmic procedente del Bayern Leverkusen y Thorgan Hazard (prometedor hermano de Eden Hazard), le dan garantías para repetir la hazaña de hace tan solo un año.Borussia Dortmund y Schalke 04, las incógnitas

Al Dortmund le toca reinventarse. El equipo estrena entrenador tras la marcha de Jürgen Klopp, que puso fin a un ciclo victorioso. Thomas Tuchel toma los mandos de un equipo acostumbrado a ganar bundeslisgas en el último lustro, alcanzando su mayor pico de fútbol con el subcampeonato de la Liga de Campeones en el 2013. Sin grandes fichajes pero maenteniedo a Marco Reus, el Borussia Dortmund buscará al menos volver a clasificarse para la máxima competición europea.

Habitual en los octavos de final de la 'Champions League', el Schalke 04 tendrá que mejorar su rendimiento en Liga si quiere superar su sexta plaza de la pasada campaña. Johannes Geis y Franco Di Santo (foto anterior) han sido contratados para liderar al conjunto de Gelsenkirchen junto a su máxima estrella, Julian Draxler. La esperanzadora camada de promesas de la cantera (Sané, Meyer y Platte) garantizan un futuro esperanzador a los azules.Los 10 fichajes más caros de la Bundesliga 2015/2016NombreEquipo anteriorEquipo actualCantidadVidalJuventusB. Múnich35 millonesD. CostaS. DonetskB. Múnich30 millonesMax Kruse

B. M.Wolfsburgo15 millonesC. Aránguiz

SC

InternacionalB. Leverkusen14,5 millonesJ. DrmicB. LeverkusenB. M.10 millones

*B.M.: Borussia Mönchengladbach.Los chilenos invaden el fútbol alemán

Luego de ganar en julio pasado por primera vez la Copa América, la selección chilena se convirtió en una llamativa vitrina para los clubes europeos, donde la Bundesliga se transformó en el destino de alguno de los mejores jugadores de la generación dorada de 'La Roja'.

Justamente, el poderoso cuadro de Baviera dio el golpe y logró quedarse con los servicios de uno de los chilenos más codiciados tras la Copa América: el volante Arturo Vidal, quien dejó el Juventus de Italia, donde ganó cinco campeonatos.

El 'Rey' Arturo, quien ya jugó en Alemania en el Bayern Leverkusen, llega a Múnich tras una gran campaña con Chile en Copa América, la cual estuvo cerca de empañarse por el choque automovilístico que sufrió en estado de ebriedad durante el campeonato.

El volante Marcelo Díaz (28), un puntal de 'La Roja', cumplirá su segunda temporada en el Hamburgo que en el pasado campeonato estuvo cerca de caer en segunda división, pero un golazo de tiro libre del chileno mantuvo al club en primera división.

También están en la Bundesliga el lateral chileno Miiko Albornoz (24), del Hannover 96, y el defensa central Gonzalo Jara, de Maguncia, conocido internacionalmente por el incidente que protagonizó al introducirle el dedo en el trasero al delantero uruguayo Edinson Cavani en el partido de octavos de final de la Copa América.

El quinto chileno que incursionará en el fútbol alemán es la última adquisición del Bayern Leverkusen, por quien pagó cerca de 14,5 millones de euros: el mediocampista Charles Aránguiz, considerado el mejor jugador de la selección chilena en la Copa América.

El Internacional de Porto Alegre (Brasil) luchó hasta el último minuto por retener al 'Príncipe' Charles, pero el propio jugador mostró su deseo de irse a Alemania, incluso, desechando una oferta económicamente mayor del fútbol inglés.

Mostrar comentarios