El Xerez quiere cortar su racha negativa ante el Numancia

  • El Xerez Deportivo quiere poner fin a la racha negativa de seis partidos sin ganar ante el Numancia, un rival que no ha estrenado su casillero de victorias a domicilio.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 11 nov.- El Xerez Deportivo quiere poner fin a la racha negativa de seis partidos sin ganar ante el Numancia, un rival que no ha estrenado su casillero de victorias a domicilio.

El partido es vital para el cuadro andaluz, ya que un nuevo tropiezo llevaría al Xerez a los puestos bajos de la clasificación y pondría en peligro la continuidad del técnico Juan Merino, pese a que ha recibido esta semana el apoyo de directivos y plantilla.

Merino tiene un importante inconveniente en la defensa, concretamente en el lateral derecho, ya que, a las bajas de Campano, por lesión, y de Raúl Cámara, por sanción, podría unirse la de Jesús Mendoza, que no se ha ejercitado durante la semana por sobrecarga en el abductor y que será duda hasta última hora.

En caso de que finalmente no pudiera jugar, será el central David Lombán el que ocupe el puesto de lateral derecho.

Otra de las novedades será la vuelta a la titularidad de Raúl Llorente en el lateral zurdo. Por último, el delantero Tato, que ha ofrecido un buen rendimiento en los últimos partidos, podría entrar en sustitución de Pablo Redondo.

El Numancia viaja a Jérez con la intención de rentabilizar el largo viaje (850 kilómetros desde Soria) y celebrar su primer triunfo a domicilio de la temporada frente al necesitado cuadro andaluz.

El equipo soriano quiere por fin anotarse una victoria a domicilio, ya que hasta el momento sólo ha podido arañar tres empates en sus seis desplazamientos, aunque contra el Real Valladolid, en el derbi regional, tuvo en su mano regresar a Soria con mayor bagaje.

El entrenador Pablo Machín se muestra prudente ante un encuentro que seguirá desde la grada, por sanción; y será Juan Carlos Moreno, su segundo, quien dirija al equipo desde el banquillo.

No obstante, el Numancia ha demostrado en los últimos encuentros que está creciendo en su juego, aunque su talón de Aquiles sigue siendo que perdona en exceso en los metros finales. Si en Chapín afina la puntería y evita algún que otro despiste, tendrá mucho terreno ganado para regresar con su primera victoria de la temporada.

El Numancia, que está en una buena dinámica, tendrá la sensible baja de Julio Álvarez, convocado con la selección venezolana y que es el hombre que sabe marcar los ritmos en la medular y el encargado de la estrategia.

La baja será cubierta previsiblemente por el jugador nigeriano Sunny, con mucha mayor capacidad a la hora de recuperar balones y cerrar, pero con menos creatividad que Julio Álvarez.

Además, hasta última hora, no se sabrá quien defenderá la portería numantina, ya que Eduardo arrastra molestias en un gemelo de la pierna. Una prueba física antes del partido debe servir para confirmar o descartar al guardameta. En este último caso entraría Zabal.

Alineaciones probables:

. Xerez Deportivo: Toni Doblas, Lombán o Mendoza, Robusté, Silva o Lombán, Raúl Llorente, Bruno Herrero, Rueda, Capi, Pablo Redondo o Tato, Israel y José Mari.

. CD Numancia: Eduardo; Unai, Jaio, Cabrera, Nano; Nagore, Sunny; Natalio, Bedoya, Cedrick, Juanjo.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano (c.castellano-manchego)

Estadio: Municipal de Chapín

Hora: (sábado, 20.00 horas). EFE

1010823

1010772

Mostrar comentarios