El Ximénez intentará sorprender al GlobalCaja para reencontrarse con triunfo

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil buscará mañana (18.00 horas) en Cuenca reencontrarse con la victoria, para lo que confía en sorprender en su pista al GlobalCaja Ciudad Encantada, que, al contrario que los andaluces, no perdió en las últimas dos jornadas y es el rey del empate, con seis igualadas.

Puente Genil (Córdoba), 7 mar.- El Ángel Ximénez de Puente Genil buscará mañana (18.00 horas) en Cuenca reencontrarse con la victoria, para lo que confía en sorprender en su pista al GlobalCaja Ciudad Encantada, que, al contrario que los andaluces, no perdió en las últimas dos jornadas y es el rey del empate, con seis igualadas.

Los pontanenses afrontan el choque tras perder consecutivamente con el FC Barcelona y el BM Huesca, aunque dando una buena imagen, pero necesitan puntuar para acercarse a su objetivo, la permanencia, y de paso recortar diferencias con los conquenses, que les aventajan en tres puntos, con dieciocho frente a los quince del Ángel Ximénez.

Con todo, el técnico del Ximénez, Antonio Ortiz, ha manifestado a Efe que "al final de liga Cuenca estará aún más arriba" en la clasificación, porque, en su opinión, "no tendrán problemas" por abajo e incluso "aspiran a la sexta plaza", como "demostraron" la jornada pasada al empatar en la cancha del BM Guadalajara "sin uno de sus hombres importantes como es (Alfredo) Sorrentino".

Al margen de la posible recuperación de éste, el preparador malagueño ha destacado del rival que "su potencial de lanzamientos es bestial con Renaud y Lipovina", mientras que los porcentajes de paradas del sevillano Jorge Oliva son "altos".

Ortiz ha vaticinado un partido "bonito", ya que en Cuenca "se siente el balonmano de forma muy distinta", en un encuentro al que el equipo de Puente Genil, duodécimo en la clasificación, acude consciente de la "necesidad de puntuar que hay", pues en la últimas jornadas "se han acercado todos los de abajo".

Por ello, ha apuntado que la renta que logró el Ángel Ximénez al ganar consecutivamente los tres primeros partidos de la segunda vuelta de la liga "hay que hacerla buena", ya que las buenas sensaciones mostradas ante Barcelona y Huesca "sólo sirven para confirmar que el trabajo se hace bien", pero esto se queda en un "pequeño premio moral si no se puntúa".

Ante esta situación, los cordobeses buscarán volver a sumar en un partido en el que tendrán la sensible baja de su portero Francisco Chirosa por motivos laborales.

Mostrar comentarios