El Zaragoza busca aire a costa de un Almería que se juega sus últimas bazas

  • Zaragoza/Almería.- El Zaragoza y el Almería saltarán al estadio de La Romareda sabiendo lo que han hechos sus rivales y ambos con idéntica necesidad, sumar tres puntos para tomar aire los maños y para apurar sus últimas bazas y no hundirse definitivamente los andaluces.

El Zaragoza busca aire a costa de un Almería que se juega sus últimas bazas
El Zaragoza busca aire a costa de un Almería que se juega sus últimas bazas

Zaragoza/Almería.- El Zaragoza y el Almería saltarán al estadio de La Romareda sabiendo lo que han hechos sus rivales y ambos con idéntica necesidad, sumar tres puntos para tomar aire los maños y para apurar sus últimas bazas y no hundirse definitivamente los andaluces.

La confirmación matemática del descenso no se producirá en esta jornada para los almerienses, aunque el entrenador zaragocista, Javier Aguirre, asegure que "pase lo que pase" no se atreve a descartar a nadie, mientras que para los maños la victoria les servirá para vivir la semana siguiente a la espera de visitar al Real Madrid en posición de mantener la categoría.

El equipo aragonés, dados sus pobres resultados fuera de casa, ha señalado su camino hacia la permanencia en no fallar ante su público y como mínimo firmar un pleno de tres victorias en los partidos que le restan por disputar como local y que le garantizarán como mínimo 42 puntos en su haber.

Los maños llevan demasiado tiempo, tanto esta temporada como las anteriores, conviviendo con el peligro del descenso y ese es uno de los aspectos que más le pueden favorecer, primordialmente frente a rivales que están perdiendo fuelle.

En el tercer partido consecutivo en lunes, el entrenador mexicano, como de costumbre, no podrá repetir alineación por las sanciones del serbio Ivan Obradovic y del nigeriano Ikechukwu Uche.

No obstante, Aguirre volverá a presentar una defensa de cuatro con Leo Ponzio por delante en la que, a priori, la única duda estará en la formación de la pareja de centrales entre el trío Jiri Jarosik, Maurizio Lanzaro y Paulo Da Silva, mientras que la responsabilidad en ataque recaerá en el canario Braulio Nobrega en sustitución de Uche.

La principal novedad táctica será el regreso al once titular de Ánder Herrera que frente al Villarreal dejó su puesto por la apuesta de jugar con una defensa de cinco.

El Almería llega a La Romareda con la intención de aferrarse a sus últimas posibilidades de salvación, tras cuatro derrotas consecutivas.

El técnico del Almería, Roberto Olabe, viaja con todos los efectivos a Zaragoza para afrontar el partido que puede suponer casi la "despedida" de la categoría.

Los rojiblancos, que no ganan a domicilio desde que lo hicieron en campo del Hércules, en la vigésimo séptima jornada y que una semana después sumaron su último punto, con un empate frente al Atlético de Madrid.

La lista de convocados supone la recuperación de Diego Alves, que apunta a retornar a la portería rojiblanca tras cumplir la pasada semana el partido de sanción ante el Valencia, así como Feghouli, que no pudo estar por ser un jugador cedido por el Valencia.

Sin embargo, la noticia más importante es la recuperación de Pablo Piatti. Su velocidad, lo mismo que la de Albert Crusat, son claves para sorprender a un equipo que está fuerte en casa y al que requiere plantearle un partido con mucha seriedad en defensa, algo que siempre ha supuesto un problema, ya que el Almería no ha conseguido el propósito de mantener su portería a cero desde la quinta jornada, cuando ganó en Riazor al Deportivo.

En cuanto al posible equipo, ya anunció Olabe que será diferente, como cada partido, aunque todo apunta a repetir la alineación que dispuso frente al Barcelona, hace dos semanas.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik o Lanzaro, Da Silva, Paredes; Ponzio; Boutahar, Gabi, Herrera, Bertolo; y Braulio.

Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Marcelo Silva, Luna; Juanito, Bernardello; Juanma Ortiz, Corona, Crusat; y Piatti.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: La Romareda.

Mostrar comentarios