El Zaragoza espera acabar con su racha negativa ante un ilusionado Alcorcón

  • El Real Zaragoza espera romper mañana ante un ilusionado Alcorcón su nefasta racha de ocho jornadas sin conocer la victoria en liga, nueve con el partido de ida (1-1), en la vuelta de la Copa del Rey de dieciseisavos de final, y así dar una alegría a su afición.

Zaragoza/Alcorcón 20 dic.- El Real Zaragoza espera romper mañana ante un ilusionado Alcorcón su nefasta racha de ocho jornadas sin conocer la victoria en liga, nueve con el partido de ida (1-1), en la vuelta de la Copa del Rey de dieciseisavos de final, y así dar una alegría a su afición.

Al conjunto maño le valdría el marcador inicial para seguir adelante en la competición del K.O., pero necesita un triunfo que rompa con la dinámica tan negativa en la que se ha instalado y que, aunque sea contra un equipo de Segunda división, supondría acabar el año al menos de una manera positiva.

Para el conjunto que entrena el mexicano Javier Aguirre lograr el pase con un triunfo, y si puede ser claro mucho mejor, supondría invertir esa tendencia funesta y abrir al menos una pequeña luz de esperanza para un equipo al que le pesan las derrotas como una losa y que parece incapaz de superar a ningún rival.

Para este encuentro Aguirre contará con las bajas de Leo Franco, Da Silva, Meira, Mateos, Rúben Micael y la duda de Pinter, que sufre una sobrecarga muscular, por lo que ha convocado a 19 jugadores (cuatro de ellos del filial) en previsión de que el húngaro no esté en condiciones de jugar.

Por su parte, el Alcorcón viaja a Zaragoza con el firme propósito de dar la vuelta a la eliminatoria y seguir vivo en una competición que en los últimos años le ha dado muchas satisfacciones, poniéndole en el mapa futbolístico nacional al derrotar a doble partido al Real Madrid en octubre de 2009.

Con la consigna de 'mucho que ganar y poco que perder' afronta el conjunto madrileño la vuelta de esta eliminatoria. Heridos por la contundente derrota sufrida en Liga la última jornada frente al Elche (6-0), el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela espera acabar el año con una alegría eliminando a un Primera División.

El técnico jienense, que volverá al banquillo después de cumplir un partido de sanción, no hará muchas rotaciones y, salvo en la portería, donde jugará el guardameta suplente en Liga Raúl Moreno, el resto del equipo está previsto que sea prácticamente el habitual del campeonato doméstico.

Anquela no podrá contar para este encuentro con los lesionados Borja Pérez, Abraham González y Carlos Martínez, aunque recupera a Fernando Sales, que esperará su oportunidad en el banquillo.

En defensa la duda estará en saber si el técnico jienense sigue confiando en la pareja de centrales Agus y Babín, o por el contrario da descanso a alguno para que juegue Javi Hernández.

En punta David Miguélez tiene el puesto asegurado, mientras que para el de segundo delantero tanto Oriol Riera como Quini tienen opciones.

Alineaciones probables:

- Zaragoza: Roberto; Barrera, Lanzaro, Pinter o Ramiro Mayor, Paredes; Lafita, Ponzio, Antonio Tomás, Juan Carlos, Luis García; y Hélder Postiga.

- Alcorcón: Raúl Moreno; Rubén Anuarbe, Agus, Babin o Javi Hernández, Ángel Sánchez; Saúl Berjón, Rubén Sanz, Sergio Mora, Montañés; Miguélez y Quini o Riera.

Arbitro: Iglesias Villanueva, del C. Gallego.

Campo: La Romareda.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios