El Zaragoza insta a sus peñas a cumplir la normativa

  • El Real Zaragoza ha instado este miércoles a sus peñas a cumplir la normativa contra la violencia "para evitar incidentes y erradicar por completo gestos o actitudes que puedan generar cualquier tipo de violencia física o verbal".

Zaragoza, 10 dic.- El Real Zaragoza ha instado este miércoles a sus peñas a cumplir la normativa contra la violencia "para evitar incidentes y erradicar por completo gestos o actitudes que puedan generar cualquier tipo de violencia física o verbal".

La directiva del club, por medio de Fernando Sáinz de Varanda, vicepresidente del club, se ha reunido con responsables de la Federación de Peñas, Ligallo, Avispero, Leyales y Colectivo 1932 para explicar las medidas propuestas por el Consejo Superior de Deportes y la LFP.

Paula Chinchetru, secretaria de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, ha explicado a Efe que lo que el club les ha trasladado es la necesidad de cumplir la normativa, que se hace más estricta aunque ya existía, y tratar de evitar situaciones de violencia por parte de la afición.

"Estamos todos de acuerdo por el bien del Zaragoza y por disfrutar de nuestros partidos porque además es algo que es de obligado cumplimiento. Lo que queremos es ir a animar y apoyar a nuestro equipo para que gane los partidos y que suba", ha señalado.

Chinchetru ha añadido que las sanciones ya están contempladas aunque algunas se harán más duras.

"La afición no debe entrar en insultos gratuitos, aunque no es lo mismo que una persona se exalte en un momento puntual a que lo haga toda una grada o a que se exhiban pancartas ofensivas", ha apuntado la secretaria de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

El objetivo de todas las peñas participantes en la reunión, que han estado de acuerdo en cumplir la normativa, según indica Chinchetru, es trasladarlo a sus abonados y realizar "una labor pedagógica" porque si hubiera sanciones podrían repercutir en el club.

Mostrar comentarios